Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Las claves

27/03/2014

5 cosas que debes saber sobre la cirugía estética

5 cosas que debes saber sobre la cirugía estética

Los cirujanos plásticos y estéticos somos profesionales altamente cualificados que solucionamos problemas congénitos adquiridos o de envejecimiento

  1. ¿Qué es?La cirugía estética o cirugía plástica es una especialidad de la Medicina que desarrollamos en nuestra Clínica de estética en Cáceres. Su finalidad es restaurar y mejorar el aspecto físico en caso de lesiones como accidentes, quemaduras, determinadas enfermedad o tumores, sobre todo en la cara, las manos y las zonas genitales. Normalmente trata a pacientes sanos y emplea la técnica quirúrgica basada en modificar tejidos a través de injertos o colgajos, pero también utilizando implantes de materiales específicos, como por ejemplo los implantes mamarios. 
  2. ¿Por qué someterse a cirugía plástica?Además del caso de lesiones o problemas de salud, buena parte de los pacientes de cirugía estética son personas que desean mejorar su imagen. En la clínica García Morato, Vicenteconstatamos la importancia que para muchas personas tiene conservar un aspecto joven para mantener cierto estatus o relaciones sociales y afectivas. También la moda y la tendencia a exponer el cuerpo tienen su importancia.
  3. ¿Existen riesgos?Las operaciones de cirugía estética conllevan un determinado nivel de riesgo como en cualquier otro tipo de cirugía, aunque el índice de complicaciones generales tras este tipo de intervenciones es realmente bajo, hay que tener en cuenta que se realizan en pacientes sanos y que afecta normalmente a tejidos superficiales (no intracavitarios). Has de saber, además, que el éxito de una cirugía estética dependerá también de factores como la experiencia del equipo quirúrgico y la propia capacidad de recuperación del paciente. 
  4. ¿Cómo elegir a un profesional capacitado?Sólo los médicos que disponen del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética están acreditados para poder desempeñar este tipo de asistencia sanitaria. Para obtener esta cualificación, además de los estudios de Medicina y Cirugía son necesarios cinco años de formación teórico-práctica especializada tras haber superado la prueba de MIR. 
  5. ¿Qué procedimientos realiza un cirujano plástico? En nuestra clínica de estética en Cáceres trabajan cirujanos capacitados para solucionar problemas como anomalías congénitas y del desarrollo (manchas, lesiones vasculares, mamas…), deformidades adquiridas por traumatismos o enfermedades como cicatrices o quemaduras y problemas estéticos o de envejecimiento (arrugas, manchas, envejecimiento facial y muscular, pérdida de pelo, etc.).