Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

22/07/2014

Recomendaciones a seguir tras una liposucción

Recomendaciones a seguir tras una liposucción

Las clínicas de liposucción en Cáceres reciben anualmente la visita de muchas personas que buscan arreglar problemas de peso. Estamos hablando de una técnica que tiene un procedimiento muy claro y seguro, y que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando más todavía. Pese a ello, existe una serie de recomendaciones que deberemos seguir si queremos conseguir que los resultados sean los esperados y que las molestias sean las menos posibles.

Tras un tratamiento en clínicas de liposucción en Cáceres, siempre se colocará unos vendajes semicompresivos. Su función será sujetar, pero también proteger, las zonas tratadas. Es importante que el paciente lleva a cabo una vida lo más tranquila posible tras el procedimiento, descansando en su casa durante la siguiente semana y, poco a poco, incorporarse a la vida cotidiana. Para este momento, las vendas ya habrán sido retiradas, y será momento de comenzar a realizar una serie de ejercicios que ayuden en la recuperación del tono muscular.

Dos de los aspectos más importantes tras una liposucción serán el descanso y el deporte. Deberemos procurar dormir boca arriba y con almohadas muy cómodas. Además, deportes que abarquen el mayor número de grupos musculares (como natación, tenis o pádel) serán los más indicados. Siempre debemos guardar la precaución de comenzar por intensidades bajas e ir subiendo poco a poco.

No podemos olvidarnos de lo fundamental que será la hidratación. Se trata de algo importantísimo en el día a día y, por tanto, también tras este procedimiento. Junto a ella, todos los especialistas recomiendan una dieta hipocalórica durante los primeros meses. En la consulta de Vicente García Morato podremos atenderte de la manera más profesional, y guiarte por todo el proceso de forma eficaz y personal.