Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

13/01/2016

Eliminar las arrugas faciales sin pasar por el quirófano

Eliminar las arrugas faciales sin pasar por el quirófano

Es frecuente que en las clínicas decirugía estética de Cáceresrecibamos cada mes un cierto número de consultas de personas interesadas en los usos y beneficios de las inyecciones de bótox. Revistas, programas de televisión, webs de cotilleo… Durante los últimos años se ha hablado mucho de este método casi milagroso para eliminar las arrugas faciales sin necesidad de pasar por un quirófano. Y de tanto hablar, también se han dicho muchas cosas del bótox que no son del todo correctas. Hemos decidido por eso dedicar este artículo a explicarte de una forma sencilla en qué es el bótox y cómo actúa.

El bótox que se utiliza para eliminar las arrugas de la cara es una toxina producida por una bacteria. Es una variación de la toxina que produce la enfermedad conocida como botulismo que provoca una parálisis muscular progresiva y que puede causar la muerte de quien la padece. Pero no tienes que preocuparte, las dosis que se utilizan en las  clínicas de cirugía estética de Cáceres para eliminar las arrugas producidas por las expresiones faciales son cantidades muy pequeñas como para causar la enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que no deba ser un profesional de la medicina quien aplique este tipo de tratamientos.

La aplicación del bótox es un tratamiento casi indoloro. Se utiliza una aguja extrafina por medio de la que se introduce sobre los músculos del entrecejo, en la frente, en los alrededores de la boca o los ojos una ínfima cantidad con lo que se provoca la relajación de esos músculos lo que sirve para tensar la piel y eliminar las arrugas.

Hay que tener presente que, como suele decir el Dr. García Morato, Vicente, los efectos del bótox desaparecen a los pocos meses.