Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

03/07/2015

La edad adecuada para la cirugía plástica

La edad adecuada para la cirugía plástica

En las clínicas de cirugía estética en Cáceres te pueden orientar sobre la edad ideal para someterse a las diferentes operaciones de cirugía plástica. Aunque no hay una edad mínima para intervenir a un paciente, los cirujanos aconsejan no operar el cuerpo cuando está en desarrollo. Ante el aumento de menores que acuden a las clínicas de estética, los médicos no se ponen de acuerdo sobre la edad en la que deben hacerse este tipo de intervenciones.

Muchas veces depende del tipo de cirugía que se quiera hacer la persona. En el tema de la cirugía estética de mama: el aumento de pecho es mejor cuando la mujer es joven, mientras que la mastopexia o levantamiento del pecho es más adecuada en mujeres con hijos o que tienen la mama más caída por la edad.

En las clínicas de cirugía estética en Cáceres indican que la rinoplastia (operación de nariz) se hace a cualquier edad, mientras que la otoplastia (operación de orejas) se suele hacer sobre todo en la infancia y adolescencia, debido al impacto que provoca a esas edades.

El lifting facial se recomienda a partir de los 45 años; la operación de párpados (blefaroplastia) se empieza a hacer pronto, a los 30; y la liposucción se hace a cualquier edad, aunque es mejor antes de los 50, por la pérdida de capacidad de retracción cutánea.

La lipectomía,  que extirpa el exceso de grasa, piel y tejido alrededor de caderas, cintura y espalda, se hace a partir de los 50, igual que la abdominoplastia, más frecuentes en  mujeres que han tenido hijos.

En la clínica García Morato, Vicente estamos especializados en cirugía plástica, reparadora y estética.