Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

26/06/2017

La mejora estética de los labios

La mejora estética de los labios

En nuestro centro de cirugía estética en Cáceres realizamos una gran variedad de tratamientos para aquellos pacientes que quieren mejorar la imagen facial o corporal. Con ellos podemos ayudarte a dar un toque diferente, por ejemplo, a tus labios. Una cirugía mínimamente invasiva permite acortar el labio superior del paciente.

En realidad, muchas personas no son conscientes de este aspecto. Pero un labio superior desproporcionado en la longitud vertical (Es decir, desde la base nasal al borde superior de la mucosa) con respecto al labio inferior o a otras medidas faciales no resultará atractivo. Es una desviación de las proporciones ideales que más atractivo restan, y los pacientes no suelen darse cuenta de cuál es el problema en la forma del labio que no termina de gustarles.

El canon y el estudio de las proporciones nos indica que el rostro se divide en tres partes iguales desde la raíz del pelo hasta el mentón: triquion (raíz del pelo-cejas), cejas (o glabela) y base nasal, y base nasal hasta el mentón.

Hay que tener en cuenta que el labio superior tiene una altura menor al labio inferior. Por eso cuando tienen las mismas medidas el labio de arriba se verá muy largo. El alargamiento del labio superior, sumado a la pérdida de volumen y proyección y la retracción de la mucosa son efectos de la edad y del envejecimiento facial.

Un acortamiento labial es, probablemente, la mejor solución para este tipo de situaciones. Se trata de una técnica que se realiza mediante una pequeña incisión en la base nasal y que no supone demasiados problemas. Es uno de los tratamientos que realizamos en la consulta de Vicente García Morato Jorreto.

Si quieres conocer más detalles sobre este u otro tratamiento decirugía estética en Cáceres solo tienes que preguntarnos. Acércate a nuestro centro sin ningún compromiso.