Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

14/10/2015

Los beneficios de la otoplastia

Los beneficios de la otoplastia

Como una de las clínicas de cirugía estética en Cáceres de referencia, queremos aprovechar este post para explicarte los beneficios de una de las intervenciones que mejores resultados ofrece: la otoplastia.

La otoplastia, también conocida como cirugía plástica de las orejas o auriculoplastia, es la operación con la que se corrigen los defectos del pabellón auricular, tanto por su mala posición como porque se encuentre plegado. La causa más frecuente, sin embargo, tienen que ver con el gran tamaño o la forma desproporcionada de este órgano.

En las clínicas de cirugía estética en Cáceres como la nuestra, queremos informarte de que la mayoría de estas operaciones se realiza en niños que tienen entre los 4 y los 15 años, aunque cada vez son más los adultos que solicitan una intervención de este tipo.

Los niños que tienen orejas de gran tamaño suelen ser objeto de burla o acoso por parte de otros chavales de su edad, tanto en el colegio como en su ámbito social. Esto provoca complejos y malestar entre los pequeños. La otoplastia, en este sentido, sirve para acabar con este problema y reforzar la autoestima.

Este tipo de cirugía estética puede hacerse con anestesia general o de forma ambulatoria, en función de las características de los pacientes.

Desde la clínica del doctor García Morato, Vicente te aseguramos que los resultados de la otoplastia son espectaculares desde el punto de vista estético. Si quieres que te ampliemos información sobre esta intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte más detalles.