Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

04/11/2015

¿Qué es la abdominoplastia?

¿Qué es la abdominoplastia?

En nuestro centro, una de las mejores clínicas de cirugía estética en Cáceres, puedes someterte a una abdominoplastia, o lo que es lo mismo, a una cirugía del abdomen. En este post vamos a contarte algunas de las principales características de esta intervención estética a la que cada día se someten más personas.

La abdominoplastia es el proceso quirúrgico al que se someten aquellos pacientes que quieren tener un abdomen más plano. Se trata por lo tanto de un método estético orientado a conseguir una figura más estilizada en una de las partes del cuerpo en la que más grasa tiende a acumularse.

Las personas que deciden someterse a este tipo de intervención no son aquellas que presentan el “típico michelín” del que quieren desprenderse. Estamos hablando de personas con un complejo físico provocado por un abdomen demasiado voluminoso o demasiado flácido. No recuperar la figura tras un embarazo, engordar muchos kilos como resultado de una medicación o tener una gran cantidad de piel flácida en la zona de la tripa tras un proceso de adelgazamiento, son algunos de los casos más comunes que llegan a las clínicas de cirugía estética en Cáceres demandando este tipo de tratamiento.

En casos así, la abdominoplastia se convierte en la opción más efectiva para reconstruir la pared abdominal y conseguir que una tripa flácida o con mucho volumen, se convierta en una tripa firme y lisa. Además se trata de un proceso sencillo tras el cuál sólo necesitarás reposo, llevar una faja y someterte a unos drenajes que se retiran cada cierto tiempo

Existen diferentes técnicas a la hora de abordar esta operación ya que depende de diferentes factores como la edad, la condición física, el peso o la elasticidad de la piel de cada paciente. Si no está a gusto con tu cuerpo y quieres lucir un abdomen más plano, ven a vernos. En la clínica de Vicente García Morato estudiaremos tu caso para ver si efectivamente debes someterte a un proceso de abdominoplastia o si bien tu problema puede resolverse combinando otras técnicas como lipoescultura, dieta o ejercicio.