Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

21/07/2017

Qué es la rinoplastia de labio leporino

Qué es la rinoplastia de labio leporino

No todas las rinoplastias que practicamos en nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres son iguales y tienen los mismos objetivos, así que en las siguientes líneas de esta entrada vamos a hablar de una rinoplastia especial en este sentido, la conocida como rinoplastia de labio leporino.

Se trata de una operación que hacemos en la clínica de Vicente García Morato Jorreto que busca poner solución de forma definitiva a las fisuras palatina y los labios leporinos, que aunque en la niñez hayan sido bien operados, suelen dejar unas secuelas que con el crecimiento se hacen más evidentes. La intervención se hace con anestesia general y tiene una duración variable de una a tres horas, teniendo que quedar ingresado el paciente al menos una noche y pudiendo reincorporarse a la vida laboral en un periodo aproximado de dos semanas.

Para quien no sepa qué es el labio leporino que solucionamos en nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres, explicar que se trata de un defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Es una de las malformaciones congénitas más frecuentes, ya que en torno al 15% de ellas son de este tipo, y se produce por la fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión.

Esta deformación se presenta, en muchos de los casos, acompañado de paladar hendido o fisura palatina, que es una condición en la cual el velo del paladar presenta una fisura o grieta que une la boca con la cavidad nasal. El problema es que no solo son defectos estéticos, sino que con el tiempo pueden causar dificultades en la alimentación, pérdida auditiva, retrasos del habla y el lenguaje y problemas dentales.