Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

26/01/2017

Qué hay que saber sobre la rinoplastia

Qué hay que saber sobre la rinoplastia

La rinoplastia, como bien sabemos los expertos en cirugía plástica de Cáceres, no es otra cosa que una intervención, de tipo quirúrgico, con el fin de conseguir una mejora de la forma de la nariz, de su función o de ambas.

La raíz de este tipo de intervención parte de modificar la que podemos llamar como armadura de tipo osteocartilaginosa, que se sitúa debajo de la piel, así como debajo de la musculatura de la nariz. El acceso a ella se produce mediante distintas escisiones, que se encuentran escondidas de forma estratégica.

El dominio de la rinoplastia, como la cirugía plástica en Cáceres, sólo puede realizarse si se posee el pertinente conocimiento tanto anatómico como técnico. No estamos hablando de una intervención que se realice en un corto espacio de tiempo, sino que si se quiere conseguir un buen resultado hay que dedicarle tiempo a esculpir de manera paciente cada uno de los elementos.

Por ello, no se recomienda en absoluto ninguna de las técnicas que han venido surgiendo en los últimos tiempos y que consisten en la inyección de productos que no son reabsorbibles. Este tipo de intervenciones no quirúrgicas pueden tener graves consecuencias, que no se pueden predecir. Además, podemos tener secuelas que no tengan tratamiento.

Cuando hablamos de rinoplastia, hemos de tener en cuenta que muchas veces con esta única intervención quirúrgica no se obtienen los resultados deseados. Esto se debe a que muchas veces depende de la estructura anatómica que se encuentra subyacente. Si buscamos la perfección o un perfil de una gran armonía, puede que haya que llevar a cabo una remodelación del mentón o de los pómulos, así como de la mandíbula y puede que de la frente.

No obstante, siempre recomendamos consultar con los mejores profesionales. Una buena opción es hacerlo a través de García - Morato Jorreto, V., donde te daremos el mejor trato.