Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Actualidad

10/06/2015

Reconstrucción mamaria tras una mastectomía

Reconstrucción mamaria tras una mastectomía

Tras una mastectomía, una de las operaciones más demandadas en las clínicas de cirugía estética de Cáceres es la reconstrucción de la mama extirpada. Gracias a los avances en la investigación contra el cáncer, y los adelantos técnicos en cuanto a cirugía plástica, hoy en día se trata de una operación relativamente sencilla, al alcance de cualquier usuario, e incluida en los servicios ofrecidos por la Seguridad Social en caso de requerirlo tras un tratamiento contra el cáncer de mama. En la actualidad, lo más habitual es realizar la reconstrucción mamaria tras la mastectomía, evitándole así a la paciente el trauma de verse sin un pecho, siquiera por un tiempo determinado.

Pueden existir diversas variables en cuanto a la finalidad de acudir a las clínicas de cirugía estética de Cáceres solicitando esta intervención, pero las razones más comunes son recuperar la imagen corporal y la autoestima de la paciente, lo cual facilita la convivencia de ésta con la enfermedad y simplifica la tarea de recuperar la normalidad en su vida.

Gracias a los adelantos técnicos, prácticamente la totalidad de las mujeres mastectomizadas pueden optar desde un punto de vista estrictamente médico a una reconstrucción, aunque lo idóneo es realizarla en aquellas pacientes a las que se les ha logrado extirpar por completo el tumor. Por ello, aunque desde un punto de vista psicológico, para la paciente es preferible la reconstrucción en el mismo momento en que se le extirpa el tejido, a veces, por la posibilidad de la reproducción del tumor, esta reconstrucción no es posible de forma inmediata y debe posponerse. Siempre, en todo caso, se debe consultar con el equipo oncológico y con los profesionales de la medicina estética que desarrollan su labor en clínicas como la de García Morato, Vicente.