Rda. San Francisco, 1 10002 Cáceres

927 21 38 60

Cirugía el contorno corporal

10 de Febrero de 2016

Liposucción y liposucción láser


La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo mejillas, cuello, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas y tobillos. La liposucción no es una alternativa a la pérdida de peso, sino un método para retirar cúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una liposucción, le informaremos sobre la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se puede esperar de ella. Aun así, estos últimos dependen, en gran parte, de factores relacionados con cada persona. 

Abdominoplastia


              

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene la finalidad de extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto bombeado del abdomen. Por contra, se deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una liposucción, le informaremos sobre la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados puede esperar de ella.

Lífting de muslos y brazos


 

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar la forma y la tersura de las piernas y/o brazos. 

Lipoestructura (Técnica de Coleman) 

Es una técnica quirúrgica descrita en 1994 por el cirujano plástico neoyorquino Sydney Coleman que se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el llenado con el propio tejido graso del paciente, previamente purificado. A pesar de que se utiliza en cirugía facial, también se puede aplicar en cirugía corporal para tratar depresiones del contorno del cuerpo o para llenar zonas hundidas o atrofiadas. Combinada con la liposucción, permite esculpir los contornos de manera muy cuidadosa.

La Lipoestructura se puede realizar de manera ambulatoria, con anestesia local y sedación, y sin cicatrices perceptibles. La diferencia que el Dr. Coleman ha aportado con su técnica es conseguir resultados permanentes a muy largo plazo.