• Aumento de pecho: consejos y cuidados antes y después de la operacion

    18

    Sep

    Aumento de pecho: consejos y cuidados antes y después de la operacion

    Si estás pensando realizarte un aumento de pecho en Cáceres, te aconsejamos que leas este post, en el que te explicamos una serie de consejos y cuidados para antes y después de dicha operación.

    En la actualidad, la mamoplastia o aumento de pecho es una de las operaciones de belleza más solicitadas. Además, es una operación bastante segura debido a su sencillez, ya que suele ser una intervención poco agresiva y cuya recuperación es muy rápida.

    A continuación exponemos los consejos y cuidados a tener en cuenta a la hora de realizar un aumento de pecho en Cáceres.

    Antes de la operación:

    - Unos días antes de la operación, se recomienda lavarse todo el cuerpo, no solo el pecho, con un jabón germicida.

    - Evitar fumar o fumar lo menos posible debido a la dificultad para cicatrizar que provoca el tabaco.

    - Si tomas algún tipo de medicamento, es importante comentárselo al cirujano, sobre todo si son anticoagulantes. Los medicamentos o complementos fitoterápicos u homeopáticos también deben comentarse.

    - Evitar el consumo de alcohol e intentar llevar una vida y una dieta saludables al menos una semana antes de la intervención.

    - No hacer ejercicios que conlleven gran esfuerzo durante los días previos.

    - Comprar el sujetador recomendado por el cirujano para después de la operación

    Después de la operación:

    - Realizar reposo. Mover los brazos con movimientos suaves y no cargar peso ni forzar la extensión de los mismos.

    - Usar en todo momento el sujetador recomendado o una banda mamaria.

    - Beber abundante agua para mantener la hidratación.

    - Dormir bocarriba con la cabeza ligeramente elevada. Evitar posicionarse lateralmente.

    - Realizar las curas de la herida siguiendo las pautas recomendadas.

    - Masajear los pechos a partir de las 48 horas tras la operación.

    - No tomar el sol durante al menos seis semanas.

    Para más información o cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en Vicente García Morato Jorreto.

  • Cirugía tras el adelgazamiento

    17

    Jul

    Cirugía tras el adelgazamiento

    Hoy en día se realizan miles de procedimientos para quitar el exceso de piel tras conseguir un adelgazamiento satisfactorio en un centro de cirugía estética en Cáceres. En esta entrada nos gustaría explicarte los procedimientos de esta cirugía.

    El exceso de peso conlleva multitud de secuelas una vez se pierde este peso. Es por ello que las personas que empiezan este proceso de adelgazamiento tienen que estar muy preparadas psicológicamente para las posibles secuelas en la piel; ya que suele ser el principal problema.

    Gracias a los avances médicos, con la cirugía plástica y estética, la cirugía postbariátrica se encarga de retirar el exceso de piel sobrante, consiguiendo que el cuerpo recupere su aspecto más natural. En las clínicas de cirugía estética en Cáceres se encargan de emplear diferentes procedimientos en función de cada paciente, tanto de sus circunstancias como la fisonomía.

    Por una parte, encontramos la abdominoplastia, parecida a la realizada con las mujeres tras el embarazo, que permite recuperar el vientre plano. En cuanto a los brazos y muslos, suelen ser una parte bastante importante para los pacientes, además son una zona susceptible a retener grasa, por lo que será una operación ardua pero con una recuperación rápida y reincorporación tanto a la vida social como laboral.

    En las mujeres, tras la pérdida de peso se produce un descenso de las mamas, por lo que su elevación ofrece un resultado estéticamente muy satisfactorio. En cuanto a los hombres, la elevación y la mastectomía subcutánea nos permite definir el tórax; ya sea por exceso de grasas o por una glándula mamaria más grande de lo normal.

    Los pacientes que se someten a esta cirugía terminan sintiéndose ellos mismos, más jóvenes y sobre todo más felices.

    Si quieres saber más sobre este procedimiento u otras intervenciones que realizamos en la clínica, ponte en contacto con Vicente García Morato Jorreto.

  • ¿Cuándo hacer una rinoplastia?

    18

    May

    ¿Cuándo hacer una rinoplastia?

    Si tienes que someterte a una cirugía plástica en Cáceres, es necesario conocer el momento perfecto. En muchas ocasiones, recurrir a la cirugía plástica no tiene que ser por estética, la necesidad también es un factor. Si tienes dudas acerca de las rinoplastias, en este artículo hablaremos de esta intervención.

    La rinoplastia o cirugía de la nariz es la intervención que busca modificar la nariz, sea en el plano estético o en el funcional. Esta intervención quirúrgica es la más común y depende de varios factores. Algunas enfermedades pueden afectar al funcionamiento de las vías respiratorias; las malformaciones son otro factor importante. Sin embargo, los datos muestran que más del 80 % de las personas se operan por estética.

    Cuándo realizar esta intervención es una pregunta muy repetida a los profesionales en cirugía plástica en Cáceres. Por un lado, la madurez de la persona juega un rol importante en esta decisión. Comprender en qué consiste la operación, sus riesgos y propósito son implicaciones que hay que entender antes de empezar nada. Por otro lado, la madurez física también es importante. En pacientes menores de 15 años no es recomendable una rinoplastia al estar la nariz aún en crecimiento.

    Además, elegir la época del año más adecuada puede ayudar a una mejor recuperación. La primavera es la estación preferida por los pacientes para realizar esta operación. El buen clima y un sol que todavía no es abrasador ayudan a una pronta curación. Sin embargo, si eres una persona alérgica, deberías pensarlo dos veces antes de someterte a una rinoplastia primaveral, quizás el otoño sea tu estación, no hace demasiado frío y no molestarán tanto los continuos cambios de ropa.

    Como ves, a la hora de someterse a cualquier intervención, más si es una estética, hay que estar bien informado. Desde García - Morato Jorreto, V. te invitamos a contactarnos.

  • Otoplastia: cirugía de pabellones auriculares

    21

    Mar

    Otoplastia: cirugía de pabellones auriculares

    La primera impresión es la que cuenta y esto lo saben bien los profesionales de la cirugía plástica en Cáceres. Un rostro y cuerpo armónicos son, sin duda, una buena tarjeta de presentación.

    Pero, a veces, la preocupación por la apariencia física va más allá de la pura motivación estética. En ocasiones, ciertos defectos o deformidades anatómicas pueden estar en el origen de trastornos psicológicos o ser, cuando menos, causa de ansiedad.

    Este es el caso, por ejemplo, de muchas personas que acuden a las clínicas de cirugía plástica en Cáceres buscando corregir la forma de sus orejas. Tal vez no sea la parte del rostro que demanda más atención, pero sí puede ser fuente de inquietud para un porcentaje importante de población.

    La corrección de la forma de los pabellones auriculares (pensemos sobre todo en aquellos especialmente grandes o despegados del cráneo) puede ser una medida muy útil, sobre todo en edades tempranas. El acoso escolar, desgraciadamente tan de actualidad, en muchos casos tiene su origen en deformidades de este tipo.

    Con una sencilla intervención puede solventarse este inconveniente, evitando situaciones de malestar psicológico, previniendo el acoso y, desde luego, mejorando considerablemente la autoestima.

    La otoplastia quirúrgica, indicada para esos tipos de orejas especialmente sobresalientes, incide sobre el cartílago auricular. A través de una remodelación cartilaginosa por vía posterior, es decir, en la parte de la oreja por la que esta se une al cráneo, queda solucionado el problema.

    Se trata de una intervención sencilla, de breve duración, con anestesia local y tratamiento ambulatorio. En el plazo de una semana permite la reincorporación laboral y solo requiere de una pequeña sujeción (diadema) durante dos o tres días.

    Si estás pensando en una corrección de tus pabellones auditivos, en la clínica del Doctor García - Morato Jorreto, V. podemos ayudarte a conseguir la mejor imagen y ganar en auto confianza.

  • Beneficios de una cirugía de párpados

    17

    Ene

    Beneficios de una cirugía de párpados

    Como clínica de referencia en cirugía estética en Cáceres, queremos aprovechar esta entrada del blog para comentar cuáles son los beneficios de hacerse una blefaroplastia.

    Conocida también como cirugía de párpados, esta intervención ayuda a rejuvener la mirada de aquellas personas que se someten a ella. Si sientes que en tus ojos se nota demasiado el paso de los años, la blefaroplastia es una gran solución para corregir esta percepción. Te aseguramos que te verás más bello/a y tu autoestima mejorará.

    Con esta intervención logramos eliminar buena parte de la grasa que se acumula en la zona de los párpados. También sirve para reducir el exceso de piel que nos hace parecer mayores de lo que somos.

    Como profesionales con una gran experiencia en cirugía estética en Cáceres, queremos que sepas que con la blefaroplastia podemos modificar la forma de nuestros ojos. Gracias a esta intervención se pueden suavizar las ojeras, eliminar las bolsas, mejorar la simetría de los ojos, hacer que estos se vean más grandes y atractivos…

    Más allá de los beneficios estéticos, también hay que señalar que con la cirugía de los párpados podemos ayudar al paciente a corregir algunos problemas de visión. Imagina, por ejemplo, que una persona ha visto reducido su campo visual debido a la caída de los párpados superiores. Esto puede ser solucionado con dicha cirugía.

    Si quieres saber más acerca de esta intervención o estás interesado en preguntarnos por otras operaciones que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con la clínica de Vicente García Morato Jorreto

  • Los beneficios de un lifting en cara y cuello

    18

    Dic

    Los beneficios de un lifting en cara y cuello

    Como clínica de referencia de cirugía estética en Cáceres, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablar sobre los beneficios de un lifting facial, también llamado ritidectomía.

    Esta intervención quirúrgica es muy efectiva para disimular las señales propias del paso del tiempo tanto en el rostro como en el cuello. No es ni mucho menos algo para personas mayores. De hecho, muchas personas de mediana edad se someten a un lifting facial para mejorar la flacidez de la cara y suavizar las arrugas que salen en los párpados inferiores. Asimismo, es eficaz para acabar con el exceso de grasa en la barbilla y para eliminar los pliegues que van de la nariz a la boca.

    Como profesionales especializados en cirugía estética en Cáceres, queremos recalcar que hay personas jóvenes que se someten a miniestiramientos faciales para mejorar el aspecto de algunas zonas concretas del rostro y del cuello. Es una técnica muy eficaz para devolver un aspecto saludable a la piel.

    Es cierto que hay cremas que sirven para retrasar o contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel. Sin embargo, nada es comparable a un lifting en la cara y el cuello. Sus efectos son más notorios y, sobre todo, más duraderos.

    Las personas que se someten a esta técnica quirúrgica rejuvenecen varios años solo con pasar por el quirófano.

    Para más información acerca de las intervenciones que llevamos a cabo o para conocer nuestras tarifas, lo mejor es que te pongas en contacto con la clínica Vicente García Morato Jorreto.

  • ¿Qué es el SECPRE? A estas y otras preguntas respondemos

    17

    Nov

    ¿Qué es el SECPRE? A estas y otras preguntas respondemos

    No te pongas en manos de cualquier clínica de cirugía estética en Cáceres sin antes asegurarte y confirmar su calidad, seguridad y profesionalidad. El éxito de tu cambio debe quedar en las manos del mejor. Como reconocida clínica que somos, te ofrecemos varios consejos que te servirán de ayuda a la hora de decidirte por el centro de cirugía perfecto:

    - Acreditación y certificación: el profesional en cuestión debe estar debidamente acreditado por el organismo o institución que rija en dicho país. En el nuestro es la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En los EE UU, por ejemplo, este profesional debe estar debidamente certificado por el American Board of Medical Specialties (ABMS). Exige siempre esta acreditación.

    - Especialización: si la cirugía va a ser en la cara, por ejemplo, entonces el cirujano plástico tendrá ser especialista en cirugía estética en Cáceres facial, es decir, especializado en la cirugía cosmética y reconstructiva de cara, cabeza y cuello.

    - Haz todas las preguntas que creas necesarias. Se trata de tu cuerpo o de tu cara, pero sobre todo de una vida, la tuya. Pregunta si en la clínica tienen previstos los medios de transporte mínimos para llevar al paciente a un hospital rápidamente en caso de complicación.

    Ven a nuestra prestigiosa clínica, García - Morato Jorreto, V., por una sencilla razón: cumplimos con todo lo indicado en este post y no solo eso, además tenemos unos precios muy competitivos. ¡Ponte en contacto con nosotros y pide cita! ¡Te esperamos!


  • Aumento de pectorales en hombres

    20

    Oct

    Aumento de pectorales en hombres

    Si estás buscando cirugía estética en Cáceres para la realización de un aumento de pectorales en hombres esta información puede servirte de ayuda. Y es que muchos hombres hoy en día no tienen tiempo suficiente para acudir diariamente a fortalecerse al gimnasio y cada vez más, reclaman estas intervenciones para notar un aumento significativo de masa y estar más a gusto con su cuerpo y consigo mismo.

    Este tipo de tratamiento de cirugía estética en Cáceres ha experimentado por tanto un aumento elevado en su demanda, y creemos conveniente que sepas en que consiste esta operación.

    La intervención de cirugía plástica realizada en Cáceres podrá llevarse a cabo mediante anestesia general y dependerá del tamaño de los implantes seleccionados. Posteriormente, se realizará un pequeña incisión en la axila. Sitio por el cuál serán colocados dichos implantes (generalmente de silicona), justo detrás del músculo pectoral.

    Es una operación por rápida (1 hora habitualmente). Los puntos de sutura son retirados pasados unos cuantos días y no suelen existir cicatrices, ya que éstas desparecen pasadas 4 semanas aproximadamente y además se encuentran en la zona de la axila.

    Si has pensado hacerte este tipo de intervención, te recomendamos que acudas acompañado para que alguien pueda llevarte a casa. Una vez en casa, tendrás que seguir importantes indicaciones postoperatorias para evitar posibles infecciones. Tampoco podrás levantar peso, ni hacer ejercicio intenso durante un tiempo.

    Como en toda operación, existen riesgos asociados a la cirugía. El más común, es el que se produzca un desplazamiento. Si el implante se mueve y ocupa ciertas zonas, es posible que sea necesaria una cirugía correctiva.

    Por todo esto, es importantísimo acudir a verdaderos especialistas y profesionales de la cirugía en Cáceres, para minimizar cualquier tipo de riesgo y que la operación sea un éxito. Nosotros podemos ayudarte. En García - Morato Jorreto, V.. estaremos encantados de recibir tu visita y responderemos todas tus preguntas.

  • Claves del aumento de pecho

    18

    Sep

    Claves del aumento de pecho

    El aumento de pecho en Cáceres es una de las operaciones estéticas más demandadas. En la actualidad, ocupa el según lugar, solo por detrás de la liposucción. Sin embargo, realizar esta cirugía tan común tiene sus dificultades y es importante contar con un médico con amplia experiencia como Vicente García, que te de toda la comodidad y confianza que necesitas a la hora de entrar en el quirófano.

    El aumento de pecho en Cáceres es una intervención bastante sencilla, pero para el que hay que llevar un extenso proceso previo si queremos el mejor resultado posible. En ese sentido es muy importante la elección del tamaño del implante, así como el material del mismo. Dejarse asesorar por el médico es la clave si lo que buscamos es un aspecto natural que nos ayude a recuperar la autoestima y que nadie tenga porque notar que nos hemos hecho la operación.

    Hay que señalar que si queremos una mama demasiado grande que no corresponda con nuestro físico, podemos tener molestias y dolores de espalda en nuestra vida cotidiana. Al tratarse de algo que nos va a acompañar durante todo el resto de nuestra vida, es importante que lo hagamos pensando en todas las opciones y teniendo en cuenta que una mama de calidad bien merece pagar un poco más si queremos estar cómodas.

    Con el especialista en cirugía plástica, Vicente García Morato Jorreto, Jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres y médico adjunto del servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario Ramón Y Cajal de Madrid, tendrás la mayor experiencia a tu servicio para alcanzar el mejor resultado.

  • Algunos consejos para después de la abdominoplastia

    21

    Ago

    Algunos consejos para después de la abdominoplastia

    En nuestra consulta estamos especializados en procedimientos de cirugía estética en Cáceres, como ya sabrás si has visitado nuestra página o si has podido leer algunas de las entradas de nuestro blog. Uno de los tratamientos que realizamos es la conocida como abdominoplastia, con la que puedes lograr unos abdominales más estilizados. Sobre ella te hemos hablado en anteriores posts. Pero hoy queremos aprovechar para indicarte los cuidados que debes tener después de someterte a una de ellas.

    Después de esta intervención se puede emplear una faja en el abdomen, que ayudará a moldear la figura, manteniendo la presión constante y acomodando los órganos a la posición original. También se recomienda la hidratación de la zona con cremas y aceites.

    Además, para la cicatrización correcta es aconsejable una actividad física moderada, como caminar. Transcurridas ocho semanas se puede volver a una actividad física habitual como algunos deportes y el trabajo habitual. Los drenajes linfáticos manuales son muy recomendables.

    La reincorporación al trabajo se puede hacer a los 7 días de la operación, cuando se retiran los drenajes, siempre que no haya que hacer una actividad física intensa. Las comidas ligeras son más aconsejables en este periodo, para evitar tensiones en el abdomen.

    En el caso de que quieras someterte a una intervención de abdominoplastia para mejorar el aspecto de tu abdomen te sugerimos que pases primero por nuestra consulta. Confía en la experiencia de Vicente García Morato Jorreto, que te puede asesorar sobre este tipo de intervención.

    No obstante, también llevamos a cabo otros procedimientos de cirugía estética en Cáceres. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre ellos o sobre nuestras tarifas. La imagen es una cuestión muy personal, y nosotros podemos ayudarte a que estés satisfecho con tu cuerpo.


  • Qué es la rinoplastia de labio leporino

    21

    Jul

    Qué es la rinoplastia de labio leporino

    No todas las rinoplastias que practicamos en nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres son iguales y tienen los mismos objetivos, así que en las siguientes líneas de esta entrada vamos a hablar de una rinoplastia especial en este sentido, la conocida como rinoplastia de labio leporino.

    Se trata de una operación que hacemos en la clínica de Vicente García Morato Jorreto que busca poner solución de forma definitiva a las fisuras palatina y los labios leporinos, que aunque en la niñez hayan sido bien operados, suelen dejar unas secuelas que con el crecimiento se hacen más evidentes. La intervención se hace con anestesia general y tiene una duración variable de una a tres horas, teniendo que quedar ingresado el paciente al menos una noche y pudiendo reincorporarse a la vida laboral en un periodo aproximado de dos semanas.

    Para quien no sepa qué es el labio leporino que solucionamos en nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres, explicar que se trata de un defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Es una de las malformaciones congénitas más frecuentes, ya que en torno al 15% de ellas son de este tipo, y se produce por la fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión.

    Esta deformación se presenta, en muchos de los casos, acompañado de paladar hendido o fisura palatina, que es una condición en la cual el velo del paladar presenta una fisura o grieta que une la boca con la cavidad nasal. El problema es que no solo son defectos estéticos, sino que con el tiempo pueden causar dificultades en la alimentación, pérdida auditiva, retrasos del habla y el lenguaje y problemas dentales.





  • La mejora estética de los labios

    26

    Jun

    La mejora estética de los labios

    En nuestro centro de cirugía estética en Cáceres realizamos una gran variedad de tratamientos para aquellos pacientes que quieren mejorar la imagen facial o corporal. Con ellos podemos ayudarte a dar un toque diferente, por ejemplo, a tus labios. Una cirugía mínimamente invasiva permite acortar el labio superior del paciente.

    En realidad, muchas personas no son conscientes de este aspecto. Pero un labio superior desproporcionado en la longitud vertical (Es decir, desde la base nasal al borde superior de la mucosa) con respecto al labio inferior o a otras medidas faciales no resultará atractivo. Es una desviación de las proporciones ideales que más atractivo restan, y los pacientes no suelen darse cuenta de cuál es el problema en la forma del labio que no termina de gustarles.

    El canon y el estudio de las proporciones nos indica que el rostro se divide en tres partes iguales desde la raíz del pelo hasta el mentón: triquion (raíz del pelo-cejas), cejas (o glabela) y base nasal, y base nasal hasta el mentón.

    Hay que tener en cuenta que el labio superior tiene una altura menor al labio inferior. Por eso cuando tienen las mismas medidas el labio de arriba se verá muy largo. El alargamiento del labio superior, sumado a la pérdida de volumen y proyección y la retracción de la mucosa son efectos de la edad y del envejecimiento facial.

    Un acortamiento labial es, probablemente, la mejor solución para este tipo de situaciones. Se trata de una técnica que se realiza mediante una pequeña incisión en la base nasal y que no supone demasiados problemas. Es uno de los tratamientos que realizamos en la consulta de Vicente García Morato Jorreto.

    Si quieres conocer más detalles sobre este u otro tratamiento decirugía estética en Cáceres solo tienes que preguntarnos. Acércate a nuestro centro sin ningún compromiso.

  • En qué consiste un lifting

    26

    May

    En qué consiste un lifting

    Si te hablamos de Cirugía plástica en Cáceres, es interesante que conozcas en qué consisten algunas intervenciones para mejorar tu aspecto. Este es el caso de un lifting. La exposición al sol, el estrés o, simplemente, el paso del tiempo, hacen que tu piel y tu cuello no luzcan en todo su esplendor. Tarde o temprano, empiezan a aparecer pliegues y surcos que provocan que la expresión de la cara pierda tono y definición.

    Los que sabemos de Cirugía plástica en Cáceres somos conocedores de que un lifting facial o estiramiento no consiste más que en retirar el exceso de piel en el cuello y en el rostro, así como en tensar los músculos. De esta forma, le dirás adiós a los signos de flacidez y mejorará el tono y el brillo de tu rostro.

    Te hablamos de una intervención indicada, sobre todo, para mujeres que ya han cumplido los cuarenta y cinco años y que buscan un tratamiento que sea efectivo y duradero.

    Las arrugas son especialmente visibles en la zona de la nariz y de la boca, en los ojos, entre las cejas o en el cuello. Con el fin de eliminarlas, en primer lugar, se lleva a cabo un estudio minucioso preoperatorio. Así, se valora la idoneidad de este tipo de intervención y se concreta cómo se realizará la cirugía.

    La operación se practica con sedación y con anestesia local. Se realiza una mínima incisión en el cuero cabelludo, concretamente, sobre la línea del cabello y se va extendiendo hasta las orejas. La cicatriz estará camuflada y no se verá.

    Luego se reposicionan las capas musculares, grasa y piel. Se tensa la musculatura de la cara y se retira el tejido que sobra. Por último, se suturan con puntos las incisiones.

    En García - Morato Jorreto, V. estamos encantados de darte cualquier tipo de información sobre esta y otras intervenciones de cirugía estética.

  • ¿Qué es la hipertrofia mamaria?

    25

    Apr

    ¿Qué es la hipertrofia mamaria?

    Como profesional de la cirugía plástica en Cáceres quiero dedicar este nuevo post de mi blog a hablar de lo que es la hipertrofia mamaria. Lo primero de todo es ser conscientes de un dato importante: en España, un 15% de las mujeres tiene un pecho excesivamente grande. Algo que puede acarrear problemas como dermatitis y dolor en cuello, hombros y espalda. Esto a nivel físico. A nivel psicológico, estas mujeres suelen tener baja autoestima y en ocasiones problemas para relacionarse.


    En la consulta de Vicente García Morato Jorreto verás que la cirugía de reducción de pecho es la mejor solución posible para corregir la hipertrofia mamaria. Recuerda que se habla de esta patología cuando el volumen de los senos está por encima de sus proporciones normales con relación a la morfología de la mujer. La reducción mamaria está especialmente contemplada para mujeres que presenten, entre otros problemas, fuertes dolores dorsales. Se pueden someter a esta intervención las mujeres jóvenes que no hayan tenido hijos. Puede realizarse después de la pubertad. 


    Las mujeres que hayan tenido hijos y que presenten una hipertrofia mamaria pueden ver el problema acentuado en la menopausia. Ellas también pueden optar por esta intervención de cirugía plástica en Cáceres. Recuerda que, cuando el pecho es muy grande, más allá de cuestiones estéticas, puede tener importantes repercusiones físicas. En consecuencia, la reducción a la que te puedes someter en mi clínica no es sólo una intervención de índole estética, sino una solución para que ese exceso de peso deje de afectar a tu columna vertebral.  

  • ¿Qué es una abdominoplastia?

    23

    Mar

    ¿Qué es una abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una cirugía plástica en Cáceres que tiene como finalidad eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen inferior y reforzar los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia puede disminuir en gran medida el aspecto abultado de la “panza”. No obstante, deja una cicatriz permanente que en relación con la longitud de la incisión, puede ser más o menos extensa.

    Las personas a quienes recomendamos la abdominoplastia, desde nuestro centro de cirugía plástica en Cáceres, son todas las mujeres y hombres con una figura relativamente buena, pero que no se ven del todo bien por la concentración de grasa o por la piel excedente que les cuelga en el abdomen y que no consiguen eliminar a pesar de muchísimo ejercicio físico y una dieta firme.

    La abdominoplastia es fundamentalmente beneficiosa en aquellas mujeres que hayan tenido muchísimos embarazos, después de los cuales la piel y los músculos de la pared del abdomen se quedan flácidos y no regeneran correctamente su tono inicial, el de antes del parto. La abdominoplastia también puede arreglar la pérdida de elasticidad de la piel en gente de más edad, hecho habitualmente asociado a una obesidad moderada. Solo hay un tipo de paciente al que no le recomendamos esta intervención: si existen cicatrices anteriores en el abdomen, pues estas podrían cambiar de lugar.

    Si quieres saber más sobre esta rápida y eficaz operación, ven a Vicente García Morato Jorreto y déjate asesorar por nuestro avalado equipo de cirujanos: seguro que te convencen.

  • Operaciones de cirugía plástica más comunes

    21

    Feb

    Operaciones de cirugía plástica más comunes

    Según los últimos datos que se tienen de las clínicas de Cirugía plástica en Cáceres, así como de otras provincias españolas, determinadas operaciones se repiten de manera recurrente. Conozcamos cuáles son algunas de ellas.

    Operación de aumento de pecho

    Ya sea por estética o por salud, lo cierto es que esta intervención se encuentra en lo más alto de nuestra lista. Los modernos protocolos que permiten minimizar los riesgos, los buenos resultados que da y la posibilidad de financiación de alguna que otra clínica de Cirugía plástica en Cáceres son aspectos muy importantes que hacen que esta operación esté entre las predilectas del público femenino.

    El valor seguro de la liposucción

    Desde la década pasada, junto con el aumento de pecho, la liposucción ha sido, es, y seguramente será, una de las peticiones más demandadas en las clínicas de cirugía plástica. Sus resultados casi inmediatos y el gran efecto tanto a nivel estético como de salud que encierra hacen que muchas personas no lo duden ni un instante.

    En este caso, a pesar de que son más mujeres las que se la realizan, cada vez hay más hombres que toman esta decisión por los casos vistos anteriormente.

    La necesidad de una rinoplastia

    Este último caso que nos ocupa se lleva a cabo casi siempre por una necesidad en lo relativo a la salud. Son muchas las personas que no pueden respirar bien, lo que afecta a su estado general, al sueño, etc, y necesitan someterse a esta intervención.

    Sin embargo, sobre todo dentro del público femenino, el deseo de tener una nariz estéticamente atractiva hace que muchas mujeres pidan asesoramiento y terminen por practicarse una rinoplastia.

    No obstante, en el caso de querer más información sobre alguna de estas intervenciones, o de cualquier otra, nosotros te la podemos ofrecer bajo el asesoramiento de GarcÍa - Morato Jorreto, V.

  • Qué hay que saber sobre la rinoplastia

    26

    Ene

    Qué hay que saber sobre la rinoplastia

    La rinoplastia, como bien sabemos los expertos en cirugía plástica de Cáceres, no es otra cosa que una intervención, de tipo quirúrgico, con el fin de conseguir una mejora de la forma de la nariz, de su función o de ambas.

    La raíz de este tipo de intervención parte de modificar la que podemos llamar como armadura de tipo osteocartilaginosa, que se sitúa debajo de la piel, así como debajo de la musculatura de la nariz. El acceso a ella se produce mediante distintas escisiones, que se encuentran escondidas de forma estratégica.

    El dominio de la rinoplastia, como la cirugía plástica en Cáceres, sólo puede realizarse si se posee el pertinente conocimiento tanto anatómico como técnico. No estamos hablando de una intervención que se realice en un corto espacio de tiempo, sino que si se quiere conseguir un buen resultado hay que dedicarle tiempo a esculpir de manera paciente cada uno de los elementos.

    Por ello, no se recomienda en absoluto ninguna de las técnicas que han venido surgiendo en los últimos tiempos y que consisten en la inyección de productos que no son reabsorbibles. Este tipo de intervenciones no quirúrgicas pueden tener graves consecuencias, que no se pueden predecir. Además, podemos tener secuelas que no tengan tratamiento.

    Cuando hablamos de rinoplastia, hemos de tener en cuenta que muchas veces con esta única intervención quirúrgica no se obtienen los resultados deseados. Esto se debe a que muchas veces depende de la estructura anatómica que se encuentra subyacente. Si buscamos la perfección o un perfil de una gran armonía, puede que haya que llevar a cabo una remodelación del mentón o de los pómulos, así como de la mandíbula y puede que de la frente.

    No obstante, siempre recomendamos consultar con los mejores profesionales. Una buena opción es hacerlo a través de García - Morato Jorreto, V., donde te daremos el mejor trato.

  • ¿Por qué someterse a una blefaroplastia?

    21

    Dic

    ¿Por qué someterse a una blefaroplastia?

    No solo somos una de las mejores clínicas para liposucción en Cáceres. También estamos especializados en otro tipo de intervenciones como la cirugía de párpados, conocida también como blefaroplastia.

    Según va pasando el calendario, lo común es que la piel esté más floja y tienda a caerse. Esta señal podemos apreciarla en la parte de alrededor de los ojos. La gente con párpados caídos transmite una sensación de cansancio y envejecimiento.

    La blefaroplastia es una cirugía que sirve para recuperar un aire más juvenil al eliminar la grasa no deseada de los párpados, además del exceso de tejido muscular y de piel. Con esta intervención, los ojos se verán más alegres y saludables. Aparte de los beneficios estéticos, esta operación puede ser necesaria por un aspecto funcional.

    Como una de las más completas clínicas para liposucción en Cáceres, queremos destacar que la blefaroplastia, en líneas generales, mejora la apariencia de los ojos. Como hemos apuntado, con la blefaroplastia desaparece la grasa y el exceso de piel y se ocultan algunas arrugas superficiales.

    Otro factor positivo es que refuerza la autoestima del paciente. Las personas que se someten a esta intervención se sienten mejor: más guapas, más jóvenes, más seguros…

    Entre las ventajas de tipo funcional, debemos destacar la restauración de la visión periférica, restringida antes por la existencia de párpados caídos o flojos.

    En la clínica de Vicente García Morato Jorreto, te animamos a comunicarte con nuestro equipo para saber más acerca de nuestras especialidades. Quedamos a la espera de que nos contactes.

  • Causas de la reducción de pecho

    29

    Nov

    Causas de la reducción de pecho

    En ocasiones, el peso del pecho puede resultar un problema para algunas mujeres. Por eso, realizarse tratamientos de cirugía plástica en Cáceres puede ser muy importante para evitar posibles problemas y daños que esto puede ocasionar. 

    La mamoplastia reductora está destinada a aquellas mujeres que desean reducir el tamaño de sus mamas. Diversos motivos llevan a mujeres de cualquier edad a someterse a una reducción de pecho. Entre ellos pueden encontrarse motivos físicos y problemas de espalda o bien complejos. 

    Nuestros tratamientos de cirugía plástica en Cáceres pueden ayudarte a solucionar el problema del pecho, para que puedas vivir sin preocupaciones y sin molestias. 

    Entre las causas principales para someterse a una reducción de las mamas encontramos:

    Fundamentalmente, suele ser un problema físico más que un motivo estético. En ocasiones el peso del pecho puede interferir en actividades causando molestias, normalmente en la espalda. Este dolor crónico puede afectar a la calidad de vida de la paciente, llegando incluso a producirle dolores de cabeza, hombros y cuello.En ocasiones aparecen problemas nerviosos causados por la mala postura que dan la sensación hormigueo en manos y brazos.

    Entre las consecuencias encontramos la baja autoestima que puede aparecer al no encontrar ropa que sirva a la mujer, o al aparecer estrías en sus senos , lo que puede influir en su estado anímico.

    Tener un pecho que sea incómodo para la mujer, puede incapacitarla para practicar ciertos deportes. Por eso una solución ante estos problemas y causas suele ser la mamoplastia reductora, que hará sentir a la paciente más segura de sí misma, mejorar su autoestima  y disminuir las limitaciones que puede ocasionar el tener una talla grande de pecho. 

    La mamoplastia reductora es uno de los tratamientos de nuestra clínica. Ponte en las manos de García - Morato Jorreto, V. para realizarte con toda la confianza el tratamiento que necesites. Infórmate sin compromiso y visítanos. 

  • Preparándoos para el aumento de pecho

    28

    Oct

    Preparándoos para el aumento de pecho

    Como clínica especializada en aumento de pecho en Cáceres, nos gustaría compartir con vosotras una serie de pautas previas a esta intervención.

    Antes de pasar por el quirófano para una operación de pecho, se recomienda incrementar el consumo de agua para tratar de evitar las náuseas que suele dar la anestesia. También es conveniente empezar a dormir boca arriba, ya que será esta la posición que tendréis que adoptar después.

    Si sois fumadoras, lo mejor es dejar el tabaco entre un mes y dos meses antes de la intervención. Si os genera una ansiedad excesiva, intentad reducir la dosis de cigarrillos al mínimo posible.

    Como clínica de referencia para aumento de pecho en Cáceres, queremos explicaros que lo normal es que los médicos os pregunten acerca de vuestros antecedentes clínicos o los fármacos que soláis consumir.

    Antes de una operación de este tipo, también viene bien hacer ejercicios abdominales. Esto es bastante beneficioso para el fortalecimiento de esta zona del cuerpo. Dichos músculos jugarán un papel clave después de pasar por el quirófano.

    La cirugía de aumento de senos requiere de unos cuantos días de descanso. El médico os informará sobre lo que podéis y lo que no podéis hacer. Es fundamental que hagáis caso a sus indicaciones si deseáis recuperaros pronto.

    Si sentís fiebre o notáis que el pecho se ha inflamado o enrojecido, no dudéis en poneros en contacto de forma urgente con la clínica del Dr. Vicente García Morato Jorreto, profesionales de referencia en distintos tipos de intervenciones.

  • Recomendaciones útiles para después de tu liposucción

    29

    Sep

    Recomendaciones útiles para después de tu liposucción

    Cada vez más personas acuden a clínicas de liposucción en Cáceres para someterse a esta maravillosa intervención gracias a la que pueden decir adiós de una vez por todas a esos kilos de más tan difícil de eliminar. Los beneficios de esta clase de intervenciones son notorios y, quien los experimenta, suele solicitar a los especialistas sobre consejos acerca de cómo proceder tras estas. En este artículo te presentamos algunas interesantes recomendaciones. No obstante, el especialista que te realice la liposucción podrá darte consejos personalizados para tu caso.

    Tras un tiempo prudencial, cuando ya te puedes incorporar a un ritmo de vida normal al cien por cien, es aconsejable que adoptes algún tipo de rutina deportiva. Como bien sabemos en clínicas de liposucción en Cáceres, lo mejor es buscar un deporte que se adapte a tus capacidades físicas y que te permita mantener un tono muscular saludable. Existen algunos deportes que suelen resulta muy aconsejables a este respecto, como puede ser la natación.

    Otro aspecto importante a cuidar es el estilo de vida. Si, como ya hemos comentado en el párrafo anterior, es crucial adoptar una rutina de ejercicio físico con relativa frecuencia, también resulta aconsejable abandonar ciertos hábitos sedentarios. Como muestra diremos que es mejor emplear las escaleras que el ascensor o realizar recorridos asumibles andando en lugar de tomar un coche o transporte público.

    En la clínica de Vicente García Morato Jorreto, profesional con una dilatada experiencia en el sector, recibirás los mejores consejos para tu situación personal tras disfrutar de una liposucción. 

  • Todo sobre los liftings

    23

    Ago

    Todo sobre los liftings

    Cada vez nos preocupa más nuestra estética. Sentirnos bien por fuera se ha convertido en una prioridad con cada vez más adeptos. Uno de los tratamientos más demandados es, sin duda, el lifting facial. Como expertos en cirugía estética en Cáceres le respondemos a todas sus dudas a través de las ocho preguntas más frecuentes.

    Las 8 preguntas más frecuentes sobre el lifting facial

    1. ¿En qué consiste exactamente la cirugía de lifting facial?

    Consiste en reposicionar las capas musculares. Tras un estudio previo en el que se concreta la cirugía, se lleva a cabo la intervención.

    2. ¿En cuántas intervenciones se realiza un lifting facial?

    En una sola.

    3. ¿Cuánto se tarda en realizar un lifting facial?

    Entre dos y tres horas.

    4. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

    General o local con sedación, dependiendo de los casos. Como especialistas en cirugía estética en Cáceres, aconsejamos que te informes y acudas solo a buenos profesionales.

    5. ¿Necesita ingreso?

    Sí, una noche. Tras la operación, el paciente debe permanecer uno o dos días, dependiendo del caso y de la anestesia que se haya utilizado.

    6. ¿Cuándo podré incorporarme al trabajo?

    En dos o tres semanas

    7. ¿Qué precauciones especiales debo tomar si soy fumadora?

    Se debe dejar de fumar las dos semanas anteriores y las dos posteriores a la intervención quirúrgica. El motivo: el tabaco puede afectar a la cicatrización de la herida. No obstante, el especialista le informará de todo esto.

    8. ¿Qué debo evitar tras la operación?

    Debe evitar realizar todo tipo de ejercicios y actividades violentas al menos dos semanas después de la operación. Además, su rostro necesitará unos cuidados especiales que le indicará el especialista y deberá evitar tomar el sol o rayos UVA durante tres meses.

    Para más información acuda a la web de nuestra clínica, García - Morato Jorreto, V.

  • Beneficios psicológicos del aumento de pecho

    1

    Ago

    Beneficios psicológicos del aumento de pecho

    Como expertos en el aumento de pecho en Cáceres sabemos que este tipo de intervenciones pueden mejorar mucho la vida de los pacientes. Sin duda alguna un pecho bonito tiene unos beneficios físicos evidentes, pero no se habla tanto de los beneficios psicológicos que ello conlleva.

    Las mujeres sabemos lo traumático que puede llegar a ser el tener un pecho con el que no estemos cómodas. Existen muchas mujeres con un gran complejo desde que son muy jóvenes y el contar con la posibilidad de realizarse un aumento de pecho en Cáceres es una buena noticia para todas ellas.

    Por un lado si consigues tener el aspecto que deseas estarás mejor contigo misma. Está comprobado que así aumentará tu autoestima y te relacionarás de una manera más fluida con las demás personas. Muchos estudios indican que las personas que se someten a una intervención suelen terminar satisfechas y tienden a ser más felices. 

    La mayoría de las mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus pechos lo hacen por ellas mismas y no por los demás como creen muchas personas. El motivo más común es el encontrarse mejor emocionalmente y el verse más guapas.

    En algunos casos el pecho se deteriora por una enfermedad o un parto y la lactancia. En esos casos es todavía más evidente los beneficios piscológicos de contar con un aumento de pecho.  

    Eso sí, sólo cuenta con los mejores profesionales del sector para obtener así los mejores resultados sin correr ningún tipo de riesgo. Confía en la experiencia de nuestro equipo de profesionales. Con Vicente García Morato Jorreto estarás en buenas manos. 

  • Despejando dudas sobre la liposucción

    29

    Jun

    Despejando dudas sobre la liposucción

    Las clínicas de liposucción en Cáceres con una larga experiencia como la nuestra, conocen perfectamente los falsos mitos que ensombrecen la técnica. Como nunca es tarde, aquí y ahora echamos por tierra esta rumorología sin ningún fundamento:

     “Se trata de un tratamiento con mucho riesgo y posteriores complicaciones”. No es cierto, pues la liposucción es una cirugía de calidad y segura que siempre deben practicar profesionales como los de nuestra clínica Vicente García Morato Jorreto.

    “Después de una liposucción, siempre se vuelve a engordar”. Falso: la grasa que se saca no vuelve a regenerarse después. Si el paciente en concreto ganara peso, el aumento de ese nuevo tejido graso sería homogéneo, como si nunca antes hubiera sido operado. Pero si el paciente sigue una alimentación sana y equilibrada después de la liposucción, la zona tratada en cuestión no tiende a engordar otra vez.

    “Después del tratamiento se tiende a tener flácida la piel”. Incorrecto: en las pacientes jóvenes y sanas, esto no pasa en ningún caso. En aquellas de una edad más avanzada o con problemas anteriores de flacidez, será muy importante que no se hagan liposucciones excesivas, algo que nunca se permitirá en las clínicas de liposucción en Cáceres, ya que la piel perderá su inicial elasticidad.

    “Es una intervención estética que te deja cicatrices grandes y muy visibles”. Tampoco es cierto: las cicatrices son de reducido tamaño y se localizan de forma estratégica para que queden bastante escondidas y se disimulen bien, incluso con un biquini en la playa.

  • Beneficios de realizar una liposucción

    31

    May

    Beneficios de realizar una liposucción

    En clínicas de liposucción en Cáceres, como la nuestra, conocemos muchos casos de pacientes que han visto como, tras una intervención de este tipo, han podido experimentar innumerables mejoras en su día a día. Cada uno de los casos que han pasado por nuestra clínica cuenta con circunstancias diferentes, por supuesto, pero a todos y cada uno de ellos les ha reportado muchos beneficios y aspectos positivos. En este artículo repasaremos algunos de estos beneficios.

    Buena parte de los efectos positivos de acudir a clínicas de liposucción en Cáceres se producen en el plano de la salud y de la calidad de vida. No debemos olvidar que aquellas personas que padecen de sobrepeso, además de tener riesgo a adquirir ciertas enfermedades, como las relacionadas con la circulación y el corazón, son más propensas a padecer diferentes lesiones o dolores relacionadas con el hecho de que su estructura ósea y muscular se ve sometida a un sobreesfuerzo.

    También, como apuntamos en el anterior párrafo, perciben mejoras en su calidad de vida. Se obtiene, gracias a la liposucción, una mayor agilidad y capacidad motora, lo redunda en una mayor facilidad para desarrollar labores físicas.

    Por último, estos beneficios se suman al hecho de que estas personas se encuentran más a gusto con su físico. Esto redunda en una mejora de su autoestima.

    Gracias a

    Vicente García Morato Jorreto

    podrás despedirte de ese sobrepeso que te aleja de un buen aspecto y de una formidable salud. No lo dudes ni un instante y contacta con nuestra clínica.

  • ¿En qué consiste la liposucción?

    3

    May

    ¿En qué consiste la liposucción?

    Las clínicas de liposucción en Cáceres suelen estar especializadas en todo tipo de cirugía estética y tratamientos para realzar la belleza y el bienestar. En el caso de la liposucción lo que se hace es sacar la grasa del cuerpo de terminados lugares en los que se va acumulando. No es un tratamiento contra la obesidad sino contra estos depósitos de grasas en zonas concretas como pueden ser los muslos, el vientre o las caderas. Una variante de esta técnica es la lipoescultura, mediante la cual se introduce la grasa extraída en otras partes del cuerpo para crear un resultado estéticamente más armónico.

    A la hora de someterse a este tratamiento es muy importante contar con un profesional de prestigio. Nuestra recomendación es que acudas a la consulta de Vicente García Morato Jorreto, un cirujano especializado de gran confianza. Vicente se graduó en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y, más tarde, se especializó en Cirugía Plástica y Estética por la UAM. Ha trabajado en los servicios de medicina plástica de hospitales como el Hospital Nuestra Señora del Pino de Las Palmas de Gran Canaria o el Hospital Universitario Ramón Y Cajal de Madrid siendo jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

    Una vez elegidas las mejores manos eligiendo entre las clínicas de liposucción en Cáceres a la consulta privada de García Morato, solo nos queda ponernos en sus manos y dejar que la operación se desarrolle. Nos pondrán anestesia y nos sacarán toda la grasa sobrante de capas profundas, de forma que evitemos daños y cicatrices en la piel del exterior. 

  • ¿Por qué muchas personas se someten a una rinoplastia?

    31

    Mar

    ¿Por qué muchas personas se someten a una rinoplastia?

    A lo largo de nuestra trayectoria como consulta especializada en cirugía plástica en Cáceres, somos conscientes de la importancia que tiene para muchas personas encontrarse cómodas con su físico. Ten en cuenta que se trata de algo que tiene una estrecha relación con la seguridad y la autoestima, dos aspectos muy importantes a la hora de desenvolverte en todos los ámbitos de tu vida (laboral, familiar, íntimo). Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué muchos de nuestros pacientes deciden someterse a una rinoplastia.

    En primer lugar queremos señalar que la nariz es el aspecto físico que más impacto tiene en nuestro rostro, mucho más que los ojos y los labios. Por esta razón se trata de una de las intervenciones más demandadas hoy en día. En este sentido te recordamos que rinoplastia es el término con el que nos referimos a la cirugía de nariz y sirve para corregir deformidades estructurales, tales como una protuberancia o la conocida “nariz de gancho”. De todas maneras también es posible reducir el tamaño o mejorar su apariencia.

    Como expertos en cirugía plástica en Cáceres, queremos señalar que la rinoplastia es una intervención que también se realiza porque da solución a problemas funcionales. Por ejemplo muchas personas respiran mal debía a malformaciones por falta de simetría o desviación del cartílago por culpa de algún accidente. Incluso la rinoplastia está recomendada para personas que sufren ronquidos debido a una estructura nasal deficiente.

    Si buscas especialistas en cirugía estética en Cáceres contacta con el Dr. Vicente García Morato Jorreto. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y la búsqueda de un tratamiento a medida.

  • Principales mitos sobre el aumento de pecho (I)

    26

    Feb

    Principales mitos sobre el aumento de pecho (I)

    En nuestra dilatada trayectoria como clínica de estética en Cáceres hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa junto con los procedimientos más novedosos y seguros. Por eso, nos gustaría aprovechar nuestra nueva publicación para contaros algunos de los principales mitos o falsas verdades que se suelen escuchar sobre el aumento de pecho.

    Una de las historias más comunes es la que afirma que durante no menos de un mes habrá que llevar prendas postoperatorias especiales. Es cierto que tras el quirófano es conveniente utilizar corpiños deportivos sin aros pero será la evolución la que marcará cuándo se podrá cambiar a utilizar sujetadores comunes.

    Gracias a nuestra experiencia como clínica de estética en Cáceres estamos en disposición de negar completamente el siguiente mito: el aumento de pecho dificulta el amamantamiento. Esto no ocurre casi nunca. Sólo existe una mínima posibilidad y es que en la intervención se lesionen de alguna forma los conductos mamarios.

    Seguro que alguna vez has oído que la fase postoperatoria de un aumento de pecho es realmente dolorosa. Bien, esto no tiene por qué ser así, sino que dependerá de cómo haya sido introducida la prótesis. De hecho, si la incisión fuera subglandular o subfacial las molestias deberían ser mínimas.

    Del mismo modo que el dolor no es obligatorio, tampoco es cierto el mito que afirma que las prótesis pueden resultar perjudiciales para la salud, llegando incluso a provocar la aparición de cáncer de mama. Los implantes mamarios no suponen ningún clase de riesgo. Además, existen controles periódicos con los cirujanos que evitarán cualquier situación conflictiva.

    En la clínica de Vicente García Morato te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un asesoramiento completo y del todo personalizado. 

  • ¿Cómo es el postoperatorio de la otoplastia?

    1

    Feb

    ¿Cómo es el postoperatorio de la otoplastia?

    Tras muchos años como una referencia dentro de las clínicas de cirugía estética en Cáceres, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional posible, ofreciéndoles un servicio impecable, una atención completa y el asesoramiento más global.

    En todo este tiempo, hemos podido comprobar que las intervenciones de otoplastia han ido creciendo de manera espectacular. Esta operación, consistente en una recolocación de la posición de los oídos, es realmente sencilla. Pese a ello, y como es lógico, requerirá de una serie de cuidados postoperatorios para asegurar una curación perfecta.

    Gracias a nuestra experiencia entre las clínicas de cirugía estética en Cáceres podemos contarte que habitualmente se utilizará una anestesia local para esta intervención, aunque en el caso de niños muy pequeños, es posible apostar por la sedación general. Una vez finalizada la operación, lo más normal es que el paciente permanezca bajo observación durante unas cuantas horas, pudiendo marcharse a su casa después.

    La recuperación de la otoplastia es bastante rápida y llevadera, si bien es cierto que puede llegar a ser algo incómoda al principio, puesto que el paciente ha de llevar la zona bien vendada para protegerse de cualquier agente externo.

    Durante los dos o tres primeros días, habrá que tener mucho cuidado con la higiene, ya que es muy importante mantener la zona totalmente desinfectada. Pasado este plazo, se retirará el vendaje permanente, sustituyéndolo por otro que sólo se usará durante las noches y que resulta notablemente más cómodo y discreto.

    Desde la consulta del doctor Vicente García Morato, podemos confirmarte que entre los síntomas más habituales después de una otoplastia nos podemos encontrar con hinchazón de la zona y dolores de cabeza, remitiendo a los pocos días. 

  • Eliminar las arrugas faciales sin pasar por el quirófano

    13

    Ene

    Eliminar las arrugas faciales sin pasar por el quirófano

    Es frecuente que en las clínicas de cirugía estética de Cáceres recibamos cada mes un cierto número de consultas de personas interesadas en los usos y beneficios de las inyecciones de bótox. Revistas, programas de televisión, webs de cotilleo… Durante los últimos años se ha hablado mucho de este método casi milagroso para eliminar las arrugas faciales sin necesidad de pasar por un quirófano. Y de tanto hablar, también se han dicho muchas cosas del bótox que no son del todo correctas. Hemos decidido por eso dedicar este artículo a explicarte de una forma sencilla en qué es el bótox y cómo actúa.

    El bótox que se utiliza para eliminar las arrugas de la cara es una toxina producida por una bacteria. Es una variación de la toxina que produce la enfermedad conocida como botulismo que provoca una parálisis muscular progresiva y que puede causar la muerte de quien la padece. Pero no tienes que preocuparte, las dosis que se utilizan en las  clínicas de cirugía estética de Cáceres para eliminar las arrugas producidas por las expresiones faciales son cantidades muy pequeñas como para causar la enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que no deba ser un profesional de la medicina quien aplique este tipo de tratamientos.

    La aplicación del bótox es un tratamiento casi indoloro. Se utiliza una aguja extrafina por medio de la que se introduce sobre los músculos del entrecejo, en la frente, en los alrededores de la boca o los ojos una ínfima cantidad con lo que se provoca la relajación de esos músculos lo que sirve para tensar la piel y eliminar las arrugas.

    Hay que tener presente que, como suele decir el Dr. García Morato, Vicente, los efectos del bótox desaparecen a los pocos meses.

  • ¿En qué consiste el lifting de muslos?

    1

    Dic

    ¿En qué consiste el lifting de muslos?

    Uno de los tratamientos a los que puedes someterte en nuestro centro, una de las mejores clínicas de cirugía estética de Cáceres, es a un lifting de muslos para mejorar tu silueta, ¿sabes en qué consiste este procedimiento? Continúa leyendo este post si quieres conocer sus principales características.

    El lifting de muslos, también llamado musloplastia, es una intervención quirúrgica de carácter estético que está orientada a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores, tanto en su cara externa como interna. Está especialmente indicado para aquellas personas que, como consecuencia del paso del tiempo, los cambios de peso, la acumulación de grasa o la aparición de celulitis, quieren mejorar la forma y la tersura de los muslos. La mayor parte de los pacientes que acuden a las clínicas de cirugía estética en Cáceres son mujeres que encuentran en esta intervención, la mejor solución para mejorar el tono y recuperar el buen aspecto de sus muslos y glúteos.

    Como ocurre con otras partes del cuerpo, la piel de los muslos pierde firmeza, tersura y elasticidad con el paso de los años, especialmente cuando se han sufrido cambios de peso importantes, se ha pasado por un embarazo o la celulitis ha invadido esta parte. Para que esta piel no se vea fofa y descolgada, el lifting de muslos es la mejor alternativa, permitiendo que las piernas recuperen la belleza que hayan podido perder.

    La musloplastia es un proceso quirúrgico que se realiza con anestesia general y que por lo tanto, requiere de un día de hospitalización. El proceso en sí, consiste en practicar una pequeña incisión que normalmente se realiza en la zona de las ingles o de los pliegues de los glúteos para que quede más disimulada la cicatriz. Posteriormente se estira la piel no sin antes eliminar la grasa en el caso de que la hubiera.

    Para realizar esta intervención debes ponerte siempre en manos de profesionales como el doctor Vicente García Morato, en cuya clínica se encuentran los mejores médicos para realizar tratamientos estéticos.

  • ¿Qué es la abdominoplastia?

    4

    Nov

    ¿Qué es la abdominoplastia?

    En nuestro centro, una de las mejores clínicas de cirugía estética en Cáceres, puedes someterte a una abdominoplastia, o lo que es lo mismo, a una cirugía del abdomen. En este post vamos a contarte algunas de las principales características de esta intervención estética a la que cada día se someten más personas.

    La abdominoplastia es el proceso quirúrgico al que se someten aquellos pacientes que quieren tener un abdomen más plano. Se trata por lo tanto de un método estético orientado a conseguir una figura más estilizada en una de las partes del cuerpo en la que más grasa tiende a acumularse.

    Las personas que deciden someterse a este tipo de intervención no son aquellas que presentan el “típico michelín” del que quieren desprenderse. Estamos hablando de personas con un complejo físico provocado por un abdomen demasiado voluminoso o demasiado flácido. No recuperar la figura tras un embarazo, engordar muchos kilos como resultado de una medicación o tener una gran cantidad de piel flácida en la zona de la tripa tras un proceso de adelgazamiento, son algunos de los casos más comunes que llegan a las clínicas de cirugía estética en Cáceres demandando este tipo de tratamiento.

    En casos así, la abdominoplastia se convierte en la opción más efectiva para reconstruir la pared abdominal y conseguir que una tripa flácida o con mucho volumen, se convierta en una tripa firme y lisa. Además se trata de un proceso sencillo tras el cuál sólo necesitarás reposo, llevar una faja y someterte a unos drenajes que se retiran cada cierto tiempo

    Existen diferentes técnicas a la hora de abordar esta operación ya que depende de diferentes factores como la edad, la condición física, el peso o la elasticidad de la piel de cada paciente. Si no está a gusto con tu cuerpo y quieres lucir un abdomen más plano, ven a vernos. En la clínica de Vicente García Morato estudiaremos tu caso para ver si efectivamente debes someterte a un proceso de abdominoplastia o si bien tu problema puede resolverse combinando otras técnicas como lipoescultura, dieta o ejercicio.

  • Los beneficios de la otoplastia

    14

    Oct

    Los beneficios de la otoplastia

    Como una de las clínicas de cirugía estética en Cáceres de referencia, queremos aprovechar este post para explicarte los beneficios de una de las intervenciones que mejores resultados ofrece: la otoplastia.

    La otoplastia, también conocida como cirugía plástica de las orejas o auriculoplastia, es la operación con la que se corrigen los defectos del pabellón auricular, tanto por su mala posición como porque se encuentre plegado. La causa más frecuente, sin embargo, tienen que ver con el gran tamaño o la forma desproporcionada de este órgano.

    En las clínicas de cirugía estética en Cáceres como la nuestra, queremos informarte de que la mayoría de estas operaciones se realiza en niños que tienen entre los 4 y los 15 años, aunque cada vez son más los adultos que solicitan una intervención de este tipo.

    Los niños que tienen orejas de gran tamaño suelen ser objeto de burla o acoso por parte de otros chavales de su edad, tanto en el colegio como en su ámbito social. Esto provoca complejos y malestar entre los pequeños. La otoplastia, en este sentido, sirve para acabar con este problema y reforzar la autoestima.

    Este tipo de cirugía estética puede hacerse con anestesia general o de forma ambulatoria, en función de las características de los pacientes.

    Desde la clínica del doctor García Morato, Vicente te aseguramos que los resultados de la otoplastia son espectaculares desde el punto de vista estético. Si quieres que te ampliemos información sobre esta intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte más detalles.

  • Cómo elegir el tamaño de la prótesis mamaria: la prueba del arroz

    25

    Sep

    Cómo elegir el tamaño de la prótesis mamaria: la prueba del arroz

    Cuando decides hacerte un aumento de pecho en Cáceres, la siguiente decisión que puede ser incluso más complicada es elegir el tamaño de los implantes de seno, en la que influye la constitución, proporciones, gusto personal, la imagen que deseas lograr tras la mamoplastia, etcétera

    Antes de tomar la decisión definitiva te recomendamos que consultes a nuestro especialista para que te asesore aportándote una opinión médica y que te oriente sobre cuál será el resultado real que obtendrás, además de valorar el tipo de piel y si tienes suficiente tejido para cubrir los implantes.

    En la Clínica del Dr. Vicente García Morato, como experto por su cualificación y experiencia, te ofrecemos toda la información necesaria para que tomes la decisión más adecuada.

    Una ayuda para ver el resultado final de cómo será tu cuerpo tras colocar los implantes, es realizar la prueba del arroz, que consiste en poner en una bolsa de tela la cantidad de arroz equivalente al tamaño de una prótesis media y atarla con un hilo, después la colocas dentro de tu sujetador, preferiblemente uno de los que se utilizan para hacer deporte y que no están acolchados, moldeas su forma y puedes valorar el resultado, te puedes probar tu ropa y ver cómo te sienta, al hacerlo en casa estarás más cómoda y podrás dedicar el tiempo que necesites, si te parece poco, incorpora más arroz hasta llegar al tamaño de la siguiente prótesis, si por el contrario te parece demasiado quita el arroz correspondiente y prueba hasta que encuentres el tamaño ideal, con el que te sentirás a gusto. Procura utilizan un espejo de cuerpo entero para ver el efecto global, así no habrá desproporción cuando realices el aumento de pecho en Cáceres.

  • Beneficios de la cirugía de párpados

    6

    Ago

    Beneficios de la cirugía de párpados

    La cirugía estética es una rama de la medicina muy de moda no sólo por motivos del aspecto físico, si no en muchas ocasiones por salud tanto física como psicológica. El asesoramientos de clínica de estética en Cáceres es imprescindible para que el paciente conozca las mejores opciones para su caso y tome la decisión correcta en cuanto a la cirugía que quiere practicarse. 

    Una de las cirugías más demandadas es la de párpados o blefaroplastia que posee los siguientes beneficios:

    • Mejora el aspecto general de los ojos.
    • Elimina el exceso de grasa que se produce naturalmente el los párpados superiores o esa hinchazón que les da un aspecto cansado.
    • En los párpados inferiores elimina el exceso de piel, las pequeñas arrugas cercanas, las bolsas y la caída del párpado.
    • En general, una cirugía de párpados puede rejuvenecer el rostro, hacer que los ojos tengan un aspecto más despierto y en definitiva aportar autoestima y confianza que son tan necesarias para el bienestar de las personas. 

    La eliminación del exceso de piel también tiene beneficios funcionales como la mejora de visión porque recupera la visión periférica que había sido perjudicada por la caída de los párpados. En este caso, la cirugía pasa de ser a una opción estética a una necesidad para mejorar la salud y calidad de vida del paciente. Consulta con García Morato, Vicente para determinar cuál es tu caso y recibir el mejor asesoramiento.

    Si quieres someterte a una operación de estética acude a los mejores profesionales de clínica de estética en Cáceres.

  • La edad adecuada para la cirugía plástica

    3

    Jul

    La edad adecuada para la cirugía plástica

    En las clínicas de cirugía estética en Cáceres te pueden orientar sobre la edad ideal para someterse a las diferentes operaciones de cirugía plástica. Aunque no hay una edad mínima para intervenir a un paciente, los cirujanos aconsejan no operar el cuerpo cuando está en desarrollo. Ante el aumento de menores que acuden a las clínicas de estética, los médicos no se ponen de acuerdo sobre la edad en la que deben hacerse este tipo de intervenciones.

    Muchas veces depende del tipo de cirugía que se quiera hacer la persona. En el tema de la cirugía estética de mama: el aumento de pecho es mejor cuando la mujer es joven, mientras que la mastopexia o levantamiento del pecho es más adecuada en mujeres con hijos o que tienen la mama más caída por la edad.

    En las clínicas de cirugía estética en Cáceres indican que la rinoplastia (operación de nariz) se hace a cualquier edad, mientras que la otoplastia (operación de orejas) se suele hacer sobre todo en la infancia y adolescencia, debido al impacto que provoca a esas edades.

    El lifting facial se recomienda a partir de los 45 años; la operación de párpados (blefaroplastia) se empieza a hacer pronto, a los 30; y la liposucción se hace a cualquier edad, aunque es mejor antes de los 50, por la pérdida de capacidad de retracción cutánea.

    La lipectomía,  que extirpa el exceso de grasa, piel y tejido alrededor de caderas, cintura y espalda, se hace a partir de los 50, igual que la abdominoplastia, más frecuentes en  mujeres que han tenido hijos.

    En la clínica García Morato, Vicente estamos especializados en cirugía plástica, reparadora y estética.

  • Reconstrucción mamaria tras una mastectomía

    10

    Jun

    Reconstrucción mamaria tras una mastectomía

    Tras una mastectomía, una de las operaciones más demandadas en las clínicas de cirugía estética de Cáceres es la reconstrucción de la mama extirpada. Gracias a los avances en la investigación contra el cáncer, y los adelantos técnicos en cuanto a cirugía plástica, hoy en día se trata de una operación relativamente sencilla, al alcance de cualquier usuario, e incluida en los servicios ofrecidos por la Seguridad Social en caso de requerirlo tras un tratamiento contra el cáncer de mama. En la actualidad, lo más habitual es realizar la reconstrucción mamaria tras la mastectomía, evitándole así a la paciente el trauma de verse sin un pecho, siquiera por un tiempo determinado.

    Pueden existir diversas variables en cuanto a la finalidad de acudir a las clínicas de cirugía estética de Cáceres solicitando esta intervención, pero las razones más comunes son recuperar la imagen corporal y la autoestima de la paciente, lo cual facilita la convivencia de ésta con la enfermedad y simplifica la tarea de recuperar la normalidad en su vida.

    Gracias a los adelantos técnicos, prácticamente la totalidad de las mujeres mastectomizadas pueden optar desde un punto de vista estrictamente médico a una reconstrucción, aunque lo idóneo es realizarla en aquellas pacientes a las que se les ha logrado extirpar por completo el tumor. Por ello, aunque desde un punto de vista psicológico, para la paciente es preferible la reconstrucción en el mismo momento en que se le extirpa el tejido, a veces, por la posibilidad de la reproducción del tumor, esta reconstrucción no es posible de forma inmediata y debe posponerse. Siempre, en todo caso, se debe consultar con el equipo oncológico y con los profesionales de la medicina estética que desarrollan su labor en clínicas como la de García Morato, Vicente.

  • ¿Qué se puede esperar de la liposucción?

    13

    May

    ¿Qué se puede esperar de la liposucción?

    Las clínicas de liposucción en Cáceres atienden cada año a muchos clientes que encuentran en este tratamiento una forma de mejorar su aspecto físico y su bienestar. Junto con el aumento de pechos, se trata de la intervención estética más demandada en nuestro país.

    No obstante, la liposucción como cualquier otra operación, implica unos riesgos que el paciente ha de conocer. Esta intervención está indicada para el tratamiento de zonas que acumulan exceso de grasa, sobre todo cuando este volumen no logra reducirse mediante dieta y ejercicios. Conviene dejar claro que la liposucción no puede considerarse un tratamiento de adelgazamiento, con esta intervención se busca reducir volumen y no peso. Por consiguiente, este tratamiento no está indicado por sí solo como tratamiento para la obesidad. La liposucción se practicará con fines fundamentalmente estéticos localizados en ciertas partes del cuerpo.

    Las clínicas de liposucción en Cáceres pueden tratar distintas partes del cuerpo. La mayoría de las intervenciones se realizan sobre abdomen, nalgas, muslos, caderas, pantorrillas, tobillos…

    Antes de formarse falsas expectativas sobre los resultados que cabe esperar de una liposucción, conviene consultar con un cirujano plástico que ofrezca garantías. Hay que dejarse asesorar solo por profesionales médicos especializados poseedores de la titulación exigida por ley para estos tratamientos. El profesional médico estudiará pormenorizadamente cada caso, sopesando de manera realista los beneficios que esta intervención puede reportar a su paciente. Será preciso estudiar el historial médico del paciente y tener presente cualquier condición médica del paciente que sea relevante.

    Consulta con los mejores especialistas. Pide cita en la clínica del Dr. Vicente García Morato. Allí podrás resolver cualquier duda e informarte de primera mano acerca de los beneficios que esta técnica puede tener para ti.

  • Cuáles son la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción

    24

    Apr

    Cuáles son la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción

    Aunque la lipoescultura y la liposucción son técnicas muy similares, en nuestra clínica de estética en Cáceres conocemos bien las diferencias y las tenemos en cuenta a la hora de asesorar a nuestros pacientes para conseguir los resultados deseados tras analizar cada caso concreto.

    Ambas técnicas tienen como objetivo la eliminación de los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, para mejorar el aspecto del contorno de la piel, eliminando el efecto de piel de naranja de forma permanente, utilizando una cánula que se inserta en la piel con una pequeña incisión para aspirar la grasa acumulada. Los resultados obtenidos con estas técnicas no se pueden obtener con ejercicio, ni con dieta.

    En la Clínica del Dr. Vicente García Morato te informaremos sobre las diferencias entre la liposucción y lipoescultura, que son:

    La lipoescultura se recomienda utilizar en zonas donde hay menor cantidad de grasa acumulada, como es el caso de rodillas, tobillos, papada, etcétera. En cambio la liposucción se aplica en zonas como el abdomen, glúteos o muslos donde la acumulación de grasa es mucho mayor. En ocasiones recomendamos aplicar ambas técnicas para conseguir resultados espectaculares, como en la parte inferior del abdomen, ya que se consigue una mayor tonificación

    La cánula utilizada en la lipoescultura es menor que la de la liposucción porque la primera se utiliza para extraer menos cantidad de grasa y se utiliza con menor intensidad, ya que esta viene definida también por el volumen de grasa a eliminar

    Como consecuencia de lo anterior, las incisiones son más pequeñas, lo que hace que cicatricen en menos tiempo y el proceso post operatorio sea menos doloroso y rápido.

    Antes de decidir qué tratamiento quieres, consulta en nuestra clínica de estética en Cáceres , te asesoraremos de forma personalizada.

  • Pasos a seguir ante un aumento de pecho

    26

    Mar

    Pasos a seguir ante un aumento de pecho

    Son muchos los motivos por los que un paciente acude a las clínicas de cirugía estética en Cáceres. Uno de los tratamientos más demandados es el de aumento de pecho, bien porque las pacientes quieran una mayor talla, deseen dar más volumen al pecho o bien porque quieren que, después de una dieta o un embarazo, los pechos vuelvan a estar firmes.

    Antes de decidirte por realizar un aumento de pecho debes consultar a tu médico de cabecera para que te haga un reconocimiento médico y, posteriormente, si sigues decidida, consulta con alguna de las clínicas de cirugía estética en Cáceres para que sus profesionales te expliquen en qué consiste el tratamiento y puedan resolver todas las dudas que surgen siempre antes de este tipo de intervenciones.

    Es bueno que estés informada antes de ver al cirujano. Por eso, tienes que saber que es indispensable que los implantes mamarios deben ser de máxima calidad, aprobados por los distintos organismos médicos y de salud. Los que tienen tres capas de silicona y gel son los que más se recomiendan. En García Morato Vicente nos preocupamos porque nuestros pacientes dispongan de toda la información necesaria y no tengan ninguna preocupación o duda antes de firmar el consentimiento. Realizamos todo tipo de operaciones de cirugía estética y ofrecemos a nuestros pacientes un estudio detallado, para conocer sus expectativas y explicarles cuáles son sus necesidades.

    Muchas de nuestras pacientes, tras la operación de aumento de pecho, no sólo se sienten mejor físicamente sino que les ha ayudado a mejorar su estado de ánimo.

  • En qué consiste una abdominoplastia

    4

    Feb

    En qué consiste una abdominoplastia

    Uno de los tratamientos a los que te puedes someter en nuestra clínica de estética de Cáceres es una abdominoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se te extraerá el exceso de piel y la grasa abdominal para, entre otras cosas, corregir la flaccidez muscular. Puede ser una buena opción para personas que hayan subido y bajado de peso en un corto periodo de tiempo o en las mujeres después de un embarazo. En este caso, si tienes pensado tener más hijos, te recomendamos que pospongas la intervención.

    Esta técnica te permitirá mejorar tu silueta y tu cintura además de estirar los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia requerirá anestesia local o general aunque en algunos casos, si la intervención es parcial, bastará con una anestesia local. La operación a la que te sometas en García Morato, Vicente durará entre dos y cinco horas. Durante las primeras 48 posteriores puede que notes algo de tirantez pero a los cuatro días podrás hacer una vida totalmente normal, aunque teniendo especial cuidado en no hacer esfuerzos físicos grandes. A las siete semanas podrás retirar la faja elástica aunque durante el primer año tras la abdominoplastia te haremos revisiones periódicas.    

    Los puntos de sutura se te retirarán a los quince días aproximadamente. Las cicatrices te quedarán localizadas en la zona del pubis pero irán desapareciendo a lo largo del primer año desde tu abdominoplastia. Si quieres que el resultado de esta operación estética se mantenga en el tiempo, en nuestra clínica de estética en Cáceres te recomendamos seguir una dieta equilibrada y acompañarla, por descontado, de deporte regular. 

  • La blefaroplastia, una operación muy demandada

    1

    Feb

    La blefaroplastia, una operación muy demandada

    Nuestra clínica de estética en Cáceres acomete cada vez más operaciones de blefaroplastia o cirugía de párpados, pues son muchas las personas que desean corregir un problema que avejenta mucho el rostro. La blefaroplastia combate el descolgamiento de la piel en sus párpados superiores, las bolsas en los párpados inferiores o en la porción interna de los superiores. Esta intervención se basa en la extracción de la grasa y el exceso de piel y de músculo en los párpados.

    Si deseas hacerte una blefaroplastia desde nuestra clínica de estética de Cáceres te recomendamos que consultes con tu oftalmólogo si padeces de glaucoma o de ojo seco, además de con tu especialista si tiene diabetes, hipertensión, problemas cardiocirculatorios de tiroides.

    En cuanto a la operación en sí, ésta suele durar entre una y dos horas y se realiza bajo anestesia general o local dependiendo de cada paciente. Esta intervención consiste en unas incisiones en las líneas naturales de los párpados con las que se extirpa el exceso de grasa, de piel o de músculo. En cuanto al postoperatorio, suele bastar con la administración de analgésicos, aplicarse compresas frías, dormir boca arriba y protegerse los ojos con gafas de sol. Las cicatrices acabaran desapareciendo por completo dejando unas líneas prácticamente invisibles.

    En Vicente García Morato somos tus especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética si deseas hacerte una operación de blefaroplastia con profesionales cualificados y con experiencia en esta clase de intervenciones. Te dispensaremos el mejor asesoramiento y te garantizaremos unos excelentes resultados.

  • Cirugía para una reducción de pecho

    22

    Ene

    Cirugía para una reducción de pecho

    Tras una amplia trayectoria entre las clínicas de cirugía estética en Cáceres, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles siempre un servicio eficaz junto con un asesoramiento completo, integral y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre una operación que no resulta demasiado conocida: la reducción de pecho.

    Cuando hablamos sobre mejorar el aspecto de nuestro pecho en un quirófano, todo el mundo entiende que estamos hablando de aumentar el tamaño de los senos. Pero lo cierto es que la reducción también puede ser una opción muy viable, sobre todo para aquellas mujeres que sufren gigantomastia (pechos excesivamente grandes).

    Gracias a nuestra experiencia entre las clínicas de cirugía estética en Cáceres, los senos demasiado grandes pueden suponer problemas funcionales, tales como dolor de cuello y espalda, problemas respiratorios o irritación de la piel.

    Para solucionar estos inconvenientes se lleva a cabo una mamoplastia de reducción. En esta operación se suele eliminar grasa, tejido glandular y piel en los pechos de la paciente. El resultado suele ser unos senos menos pesados y más firmes.

    Se trata de una manera muy eficaz de conseguir una mayor armonía en proporción con el resto del cuerpo. Aunque, a priori, pueda parecernos raro, las pacientes que se someten a una reducción de pecho se encuentran entre las más satisfechas con su nuevo cuerpo.

    En la consulta del doctor Vicente García Morato te atenderemos de la manera más profesional posible, brindándote un consejo completo y totalmente personalizado, y resolviendo cualquier duda o problema que presentes.

  • Tipos de liposucción: ¿qué debes saber?

    5

    Dic

    Tipos de liposucción: ¿qué debes saber?

    Lucir un cuerpo 10 está ahora al alcance de muchas mujeres gracias a las clínicas de liposucción en Cáceres. Aunque la apariencia física cobra especial relevancia en los meses de verano, cuando llega el calor, el momento de ir a la playa y de enseñar algo más que las piernas, también nos preocupamos por ella en invierno, sobre todo, después de los excesos navideños: que si el turrón, que si las bebidas azucaradas, etc. ¿Cómo bajar esos kilos de más o esa grasa localizada? Si con una buena dieta equilibrada y con algo de ejercicio no lo conseguimos, será el momento de ponernos en manos de profesionales. 

    Una de las técnicas más utilizadas para para modelar la silueta de la mujer es la liposucción. No estamos hablando de un proceso complejo, pero conviene estar seguros de que es un médico especializado en el que nos la realiza. Se suele hacer, por regla general, en el abdomen, en las caderas o en los muslos. En definitiva, en aquellas zonas donde se tiende a acumular más tejido graso. 

    Dependiendo de las características del paciente y de los resultados que se quieren conseguir emplearemos la técnica más apropiada. La liposucción asistida por succión tradicional era la que más se realizaba y consiste en succionar la grasa a través de una cánula que ayuda a disolver los depósitos grasos como consecuencia de sus movimientos dentro de la piel. 

    La liposucción asistida por ultrasonio es otra de las modalidades en la que los depósitos grasos se disuelven gracias a que determinadas ondas de sonidos chocan contra ellos. La que se realiza por láser es una de las más populares en la actualidad y lo que hace es derretir la grasa al extraerla. La liposucción por chorro de agua, por su parte, consigue eliminar las células grasas sin necesidad de que se disuelvan. 

    Para obtener unos excelentes resultados confía en una de las clínicas de liposucción en Cáceres con experiencia. 

    En nuestra clínica el doctor Vicente García Morato te atenderá sin ningún compromiso. 

  • Lo que debes saber antes de una cirugía plástica

    7

    Nov

    Lo que debes saber antes de una cirugía plástica


    El aumento de pecho en Cáceres es una de los tratamientos estéticos disponibles para mejorar la imagen corporal. Gracias a las más distintas técnicas de cirugía estética disponibles y a los avances tecnológicos en el campo de la medicina, cada vez más personas acuden al quirófano con el objetivo de lucir la apariencia deseada. Sin embargo, antes de someterte a una cirugía plástica, es muy importante considerar algunos aspectos.

    Es muy común que personas con trastornos psicológicos como depresión, ansiedad o baja autoestima crean que una cirugía estética es la solución para todos sus problemas. En este sentido, es primordial tener claros los resultados de la intervención y no crear falsas relacionadas con el cambio radical de tu vida.

    Por ello, la elección de un profesional especializado en aumento de pecho en Cáceres es fundamental ya que un cirujano de confianza también está capacitado para realizar esta pequeña labor psicológica previa a una intervención y, si necesario, indicar la necesidad de ayuda terapéutica. Es primordial realizar la cirugía estética en un centro acreditado, que ofrezca un buen historial de seguridad en la realización de las intervenciones. No dudes en realizar preguntas y averiguar las certificaciones de la clínica elegida.

    Antes de acudir al quirófano, el paciente debe conocer detalladamente todos los pasos de la intervención, así como los procesos previo de preparación, el tipo de anestesia, la existencia de cicatrices y su localización en el cuerpo, la duración de la operación, pautas de recuperación y las posibles limitaciones así como el tiempo de recuperación, esenciales para planear la vuelta a la normalidad. 

    En Vicente García Morato somos especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética. Estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas, manera totalmente personalizada.

  • ¿Qué es la otoplastia?

    11

    Sep

    ¿Qué es la otoplastia?

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores clínicas de cirugía estética en Cáceres, podemos afirmar que muchos de nuestros pacientes no se muestran cómodos con la forma de sus orejas. Para solucionarlo existe una cirugía denominada otoplastia que pretende remodelar su tamaño para que estén en consonancia con el rostro.

    Las orejas son una parte del cuerpo, que aunque no es protagonista a la hora de definir la belleza de una persona, puede crear grandes complejos si presentan imperfecciones. Una de las deformidades más frecuentes son las conocidas orejas de soplillo, sin embargo otras personas no están conformes con el tamaño de las mismas. La otoplastia es una cirugía que permite corregir las características de las orejas, siendo cada intervención independiente y realizada a medida de cada paciente.

    Como una de las clínicas de cirugía estética en Cáceres, que gracias a la otoplastia hemos constatado que aumenta la autoestima de todos nuestros pacientes. Últimamente también se realizan muchas intervenciones para la reparación de lóbulos, debido a que muchas personas utilizan piercings que producen desgarros que son necesarios de reparar. La cirugía es muy sencilla, adaptada a cada caso y no deja ningún tipo de cicatriz visible.

    En Vicente García Morato encontrarás a los mejores profesionales dedicados a la cirugía plástica, reparadora y estética. Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos y disponemos de las mejores instalaciones donde utilizamos las técnicas más punteras. Te garantizamos un trato cercano, personalizado y a medida de cada paciente. 

  • ¿Ayuda la cirugía plástica a mejorar la autoestima?

    1

    Sep

    ¿Ayuda la cirugía plástica a mejorar la autoestima?


    En nuestra clínica de estética en Cáceres sabemos que las cirugías plásticas no solo pueden mejorar la imagen de los pacientes que la realizan sino que también puede mejorar su autoestima de una forma realmente benéfica.
     
    Y es que, cambiar los aspectos negativos de la imagen fomenta el amor propio y el nivel de aceptación de uno mismo, lo que es reflejado en las relaciones laborales y sentimentales ya que una persona más segura se siente con más capacidad para enfrentar nuevos retos y con más determinación a la hora de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida.

    Aunque los cambios estéticos pueden ayudar considerablemente en la mejora de la autoestima de un paciente, hay que considerar que no es la solución única para todas las carencias emocionales de una persona. Por ello, en nuestra clínica de estética en Cáceres sabemos que un buen cirujano plástico también debe desarrollar una importante labor psicológica para aconsejar a sus pacientes y dejar claro que una operación estética ayuda pero que no es la única clave para encontrar la autoestima perdida.

    Si un paciente tiene una salud mental y física adecuadas, las operaciones estéticas pueden ayudarle a sentirse mucho mejor consigo mismo. Si no es así, corre el riesgo de jamás encontrarse satisfecho con los resultados de la intervención. Por ello, antes de llevar a cabo una cirugía estética, asegúrate de estar en manos de profesionales que te aconsejen sobre todos los aspectos de la operación.

    En la consulta de Vicente García Morato contamos con un equipo de médicos especializados en cirugía plástica, estética y reparadora que tratan el envejecimiento facial y el contorno corporal para te sientas a gusto contigo mismo.

  • Recomendaciones a seguir tras una liposucción

    22

    Jul

    Recomendaciones a seguir tras una liposucción

    Las clínicas de liposucción en Cáceres reciben anualmente la visita de muchas personas que buscan arreglar problemas de peso. Estamos hablando de una técnica que tiene un procedimiento muy claro y seguro, y que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando más todavía. Pese a ello, existe una serie de recomendaciones que deberemos seguir si queremos conseguir que los resultados sean los esperados y que las molestias sean las menos posibles.

    Tras un tratamiento en clínicas de liposucción en Cáceres, siempre se colocará unos vendajes semicompresivos. Su función será sujetar, pero también proteger, las zonas tratadas. Es importante que el paciente lleva a cabo una vida lo más tranquila posible tras el procedimiento, descansando en su casa durante la siguiente semana y, poco a poco, incorporarse a la vida cotidiana. Para este momento, las vendas ya habrán sido retiradas, y será momento de comenzar a realizar una serie de ejercicios que ayuden en la recuperación del tono muscular.

    Dos de los aspectos más importantes tras una liposucción serán el descanso y el deporte. Deberemos procurar dormir boca arriba y con almohadas muy cómodas. Además, deportes que abarquen el mayor número de grupos musculares (como natación, tenis o pádel) serán los más indicados. Siempre debemos guardar la precaución de comenzar por intensidades bajas e ir subiendo poco a poco.

    No podemos olvidarnos de lo fundamental que será la hidratación. Se trata de algo importantísimo en el día a día y, por tanto, también tras este procedimiento. Junto a ella, todos los especialistas recomiendan una dieta hipocalórica durante los primeros meses. En la consulta de Vicente García Morato podremos atenderte de la manera más profesional, y guiarte por todo el proceso de forma eficaz y personal. 

  • 5 cuidados antes y después de una operación de pechos

    24

    Jun

    5 cuidados antes y después de una operación de pechos

    1. Cuidados previosAntes de acudir a clínicas de cirugía estética en Cáceres para someterte a un amento de pechos, debes seguir una serie de recomendaciones para asegurarte que el proceso no sufre ninguna complicación. Los días previos a la intervención tienes que usar un jabón germicida a la hora de ducharte. Además es importante que no consumas bebidas alcohólicas.

    2. PrecauciónLos días siguientes a la operación será muy importante llevar en todo momento un sujetador deportivo. Estas prendas ofrecen un mayor agarre y sujeción, con lo que los implantes se moverán muy poco y apenas crearán molestias. Tienes que evitar cargar pesos durante las primeras semanas y tratar de no realizar ningún movimiento brusco.

    3. DescansoEs importante que realices un buen descanso tras una operación. Para ello es muy recomendable que a la hora de dormir lo hagas con la cabeza ligeramente elevada y boca arriba. Lo mejor sería que las primeras noches evitaras a toda costa las posiciones laterales. En la Cínica Vicente García Morato estaremos a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas antes y después de la intervención.

    4. Actividad físicaDos de los consejos más importantes que te darán en las clínicas de cirugía estética en Cáceres tras una operación de aumento de mamas tendrán que ver con la actividad física. Es importante que la paciente no tome el sol en las siguientes semanas, ya que podría provocar marcas en la zona de la cicatriz. Tampoco es bueno realizar ejercicio las primeras semanas, sobre todo aquella que implica el uso de los brazos.
    5. VendajesSerá muy importante que mantengas lo más secos posibles todos los vendajes que te pongan. De esta manera los cuidados serán mucho más efectivos. Además, cuando te lo autorice el médico, podrás lavar la zona siempre con agua tibia y un jabón neutro. Si durante el proceso sufrieras mucho dolor en senos, costillas o esternón, acude a un profesional para que pueda evaluar tu estado.

  • 5 consejos previos a una operación de pecho

    8

    May

    5 consejos previos a una operación de pecho

    1. Confía en profesionalesAnte cualquier operación de aumento de pecho en Cáceres ponte en manos de especialistas. Parece una obviedad decirlo, pero no todas las personas siguen este consejo. A veces la paciente, tentada por precios bajos, se aleja de la profesionalidad de los cirujanos comprometiendo peligrosamente su salud y, a veces, su vida. Debes asegurarte que el responsable de la intervención cuenta con la titulación oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

    2. Visita las instalacionesEs fundamental acudir a las instalaciones donde tendrá lugar la operación antes de someterte a ella. Debes tener claro que este tipo de operación debe realizarse, de forma obligatoria, en quirófanos de centros hospitalarios. Además, deben estar perfectamente acondicionados y disponer de todos los recursos y material para poder afrontar cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la intervención.

    3. PapeleoExisten ciertos trámites que debes hacer antes de someterte a un aumento de pecho. Estos procedimientos son obligatorios y hablarán del buen hacer del cirujano. Con Vicente García Morato, en la Clínica Quirúrgica Cacereña San Francisco, tendrás que someterte a un estudio preoperatorio que incluya pruebas radiológicas mamarias. 
    4. Elección de la prótesisAnte cualquier operación de aumento de pecho en Cáceres será importante que consultes y acuerdes con tu cirujano el tamaño de las prótesis a colocar. Será recomendable que te alejes de aquellas de bajo precio, ya que podrían no ser de buena calidad y podrían derivar en problemas como la ruptura. Tienes que tener claro que estas prótesis no son de por vida y que pueden sufrir pequeños problemas, al igual que cualquier otro implante en el organismo. 

    5. MenoresNo deberás someterte a una operación de aumento de pecho con prótesis por motivos estéticos si eres menor de edad. De hecho, desconfía de cualquier cirujano que acceda a realizarla si se da este caso. Este tipo de cambios en el aspecto físico requieren una cierta madurez psicológica, por lo que no todos los menores de edad están preparados para acarrear con los posibles problemas que puedan aparecer durante el procedimiento.

  • 5 cosas que debes saber sobre la cirugía estética

    27

    Mar

    5 cosas que debes saber sobre la cirugía estética

    1. ¿Qué es?La cirugía estética o cirugía plástica es una especialidad de la Medicina que desarrollamos en nuestra Clínica de estética en Cáceres. Su finalidad es restaurar y mejorar el aspecto físico en caso de lesiones como accidentes, quemaduras, determinadas enfermedad o tumores, sobre todo en la cara, las manos y las zonas genitales. Normalmente trata a pacientes sanos y emplea la técnica quirúrgica basada en modificar tejidos a través de injertos o colgajos, pero también utilizando implantes de materiales específicos, como por ejemplo los implantes mamarios. 
    2. ¿Por qué someterse a cirugía plástica?Además del caso de lesiones o problemas de salud, buena parte de los pacientes de cirugía estética son personas que desean mejorar su imagen. En la clínica García Morato, Vicente constatamos la importancia que para muchas personas tiene conservar un aspecto joven para mantener cierto estatus o relaciones sociales y afectivas. También la moda y la tendencia a exponer el cuerpo tienen su importancia.
    3. ¿Existen riesgos?Las operaciones de cirugía estética conllevan un determinado nivel de riesgo como en cualquier otro tipo de cirugía, aunque el índice de complicaciones generales tras este tipo de intervenciones es realmente bajo, hay que tener en cuenta que se realizan en pacientes sanos y que afecta normalmente a tejidos superficiales (no intracavitarios). Has de saber, además, que el éxito de una cirugía estética dependerá también de factores como la experiencia del equipo quirúrgico y la propia capacidad de recuperación del paciente. 
    4. ¿Cómo elegir a un profesional capacitado?Sólo los médicos que disponen del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética están acreditados para poder desempeñar este tipo de asistencia sanitaria. Para obtener esta cualificación, además de los estudios de Medicina y Cirugía son necesarios cinco años de formación teórico-práctica especializada tras haber superado la prueba de MIR. 
    5. ¿Qué procedimientos realiza un cirujano plástico? En nuestra clínica de estética en Cáceres trabajan cirujanos capacitados para solucionar problemas como anomalías congénitas y del desarrollo (manchas, lesiones vasculares, mamas…), deformidades adquiridas por traumatismos o enfermedades como cicatrices o quemaduras y problemas estéticos o de envejecimiento (arrugas, manchas, envejecimiento facial y muscular, pérdida de pelo, etc.).