¿Cuándo hacer una rinoplastia?

927 21 38 60
¿Cuándo hacer una rinoplastia?

Si tienes que someterte a una cirugía plástica en Cáceres, es necesario conocer el momento perfecto. En muchas ocasiones, recurrir a la cirugía plástica no tiene que ser por estética, la necesidad también es un factor. Si tienes dudas acerca de las rinoplastias, en este artículo hablaremos de esta intervención.

La rinoplastia o cirugía de la nariz es la intervención que busca modificar la nariz, sea en el plano estético o en el funcional. Esta intervención quirúrgica es la más común y depende de varios factores. Algunas enfermedades pueden afectar al funcionamiento de las vías respiratorias; las malformaciones son otro factor importante. Sin embargo, los datos muestran que más del 80 % de las personas se operan por estética.

Cuándo realizar esta intervención es una pregunta muy repetida a los profesionales en cirugía plástica en Cáceres. Por un lado, la madurez de la persona juega un rol importante en esta decisión. Comprender en qué consiste la operación, sus riesgos y propósito son implicaciones que hay que entender antes de empezar nada. Por otro lado, la madurez física también es importante. En pacientes menores de 15 años no es recomendable una rinoplastia al estar la nariz aún en crecimiento.

Además, elegir la época del año más adecuada puede ayudar a una mejor recuperación. La primavera es la estación preferida por los pacientes para realizar esta operación. El buen clima y un sol que todavía no es abrasador ayudan a una pronta curación. Sin embargo, si eres una persona alérgica, deberías pensarlo dos veces antes de someterte a una rinoplastia primaveral, quizás el otoño sea tu estación, no hace demasiado frío y no molestarán tanto los continuos cambios de ropa.

Como ves, a la hora de someterse a cualquier intervención, más si es una estética, hay que estar bien informado. Desde García - Morato Jorreto, V. te invitamos a contactarnos.