Desde que nacemos, la actividad de nuestros ojos está en constante funcionamiento y con ellos los músculos que los soportan y rodean. Con el tiempo, pueden aparecen las tan temidas bolsas. Para evitarlas, realizarse una cirugía estética en Cáceres puede ser la solución a tus problemas. Los músculos de esta zona de nuestra cara se relajan, dejan de tener la tensión propia de su mejor estado de forma y se quiebran.

Una de las razones principales según muchos expertos en dermatología y medicina estética es el inexorable paso del tiempo. Otras causas se refieren a inadecuados hábitos de vida como, por ejemplo, no descansar adecuadamente. Algunos especialistas en trastornos del sueño recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias. Para ello es recomendable cenar, al menos, dos horas antes de acostarse y evitar móviles y tabletas junto a la almohada. Gracias a un descanso saludable, nuestro organismo puede 'resetearse' cada noche.

Se trata de un 'taller de reparaciones' congénito que repara la agitada actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo, entre ellos, el más grande: nuestra piel; y aquí destaca la prevención de la aparición de las bolsas en los ojos. Sin embargo, no siempre es posible evitar que emerjan en nuestra piel, aunque sí podemos paliar sus efectos con una buena cirugía estética en Cáceres.

Además de un buen descanso, hay que evitar hábitos perjudiciales como el tabaco. Está demostrado que perjudica el estado de nuestra piel provocando un envejecimiento prematuro en forma de arrugas y bolsas oculares.

En clínicas como la nuestra, Vicente García Morato Jorreto, en Cáceres, estamos especializados en blefaroplastias. Gracias a intervenciones de corta duración, eliminamos la posible apariencia triste de los ojos, eliminando el exceso de piel en párpados superiores o bolsas de grasa en inferiores. Una metodología que hace que de nuestros quirófanos salgan pacientes satisfechos que pueden volver a mirar la vida con más alegría.