Si estás buscando una clínica de estética en Cáceres porque piensas someterte a una intervención que mejore tu aspecto, pide cita en la consulta de un excelente especialista. Para asesorarte sobre este tipo de intervenciones asegúrate de acudir a un especialista acreditado en cirugía plástica, estética y reparadora.
Una de las cosas que deben quedar claras es que dependiendo del tipo de intervención plástica que requiera el paciente, distinguiremos entre cirugía reparadora o estética.
La cirugía plástica es la especialidad quirúrgica que busca corregir o paliar problemas de naturaleza congénita, adquirida, o como consecuencia de desarrollos tumorales. Estas técnicas quirúrgicas incluyen trasplantes, injertos, implantes artificiales, movilización de tejidos y colgajos.
Con la cirugía plástica reparadora se consigue paliar o curar aquellas condiciones médicas que afectan de forma negativa a funciones o formas corporales. Con la oportuna intervención quirúrgica se busca mejorar la salud física del paciente. También se pretende restaurar el aspecto físico y funcionalidad de aquellas partes del cuerpo afectadas por aquellas lesiones que quedan como secuelas de accidentes, enfermedades, o que tienen un origen congénito.
La cirugía plástica estética está destinada a pacientes que, en principio, están físicamente sanos y que desean corregir mediante procedimientos quirúrgicos la forma de alguna parte de su cuerpo de acuerdo a criterios estrictamente estéticos. El paciente decide someterse a este tipo de procedimientos por cuestiones estrictamente personales.
Cualquiera de estas operaciones supone beneficios, pero también riesgos que el paciente deberá asumir y conocer, de manera realista, tras haber sido debidamente informado por el cirujano plástico.
Si quieras saber más sobre los positivos resultados que puedes esperar de la cirugía plástica, pide cita en la consulta del doctor Vicente García Morato Jorreto. Con su profesionalidad y formación especializada resolverá tus dudas.