Si estás buscando información acerca de la otoplastia o de cualquier otra intervención plástica porque te interesa modificar alguna parte de tu cuerpo que no te acaba de convencer, en nuestra Clínica de estética en Cáceres y mirando el siguiente artículo podría llegar a resultarte interesante. Hablaremos sobre todos los falsos mitos que, a lo largo de los años, se han ido formando alrededor de la cirugía estética, como que son intervenciones orientadas únicamente a la mejora estética en un sentido vanidoso o que son tratamientos creados principalmente para mujeres, entre muchos otros.

La cirugía plástica, en los últimos años mucho más accesible, siempre ha sido vista como un capricho de la alta sociedad para ralentizar su envejecimiento o disimularlo lo máximo posible. Pero la realidad es otra, ya que la intervención estética es algo más que una cara bonita.

Cuando te informen de que la otoplastia en nuestra clínica de estética en Cáceres se pueden reconstruir los pechos de una mujer que ha sufrido una mamoplastia debido a un cáncer, eliminar grandes cicatrices creadas a partir de un grave accidente, modificar partes del cuerpo que desde nacimiento están alteradas, hacer injertos de piel en zonas que han sufrido quemaduras y un largo etcétera, desaparece el argumento de la vanidad. También se ha llegado a difundir el rumor de que los implantes mamarios dificultan ver con claridad radiografías o ecografías, lo cual es completamente falso.

Incluso se ha llegado a creer que llevar implantes mamarios puede llegar a provocar cáncer. Valga decir que esto no es real. Una persona con implantes tiene el mismo riesgo de tener cáncer que una persona que no lleva ningún tipo de implante plástico.

Desde Dr. Vicente Garcia Morato Jorreto creemos muy importante ir eliminando y explicando bien cada uno de los falsos mitos que se crean alrededor de la cirugía plástica, ya que lo único que infunden es temor hacia algo que solo aporta beneficios.