Puede parecer que la cirugía plástica en Cáceres sea algo novedoso, pero ya desde la antigüedad se han realizado innumerables tratamientos tanto faciales como corporales.
De esta manera, la cirugía plástica en Cáceres ha heredado las diversas técnicas y tratamientos de cirugía que se han ido realizando desde tiempos inmemoriales, además de los más actuales y novedosos, para satisfacer la demanda presentada por los clientes. Pero antes, un poco de historia.
Dentro de la medicina y en contra de lo que se pueda llegar a creer, la cirugía plástica es una de las más antiguas prácticas conocidas. Así, en el siglo XV a. C., en Egipto era práctica común el trasplante de tejidos. Usaban un colgajo de piel que colgaban en la frente e iban rodeando la nariz hasta conseguir una forma perfecta.
La Edad Media supuso una etapa oscura dentro de este tipo de acciones, llegándose incluso a prohibir en los países en los que dominaba la religión Católica. No ocurría lo mismo, en cambio, en países musulmanes, en los que estas operaciones se consideraban necesarias para mantener una buena salud física y mental.
Avanzando en el tiempo, es en la Edad Moderna cuando más se progresa en este campo que nos ocupa. Esto es debido a que es una etapa histórica con muchos conflictos bélicos, haciendo muy necesario el uso de estas técnicas para reconstruir partes del cuerpo que la guerra había generado.
Finalmente, es en los siglos XX y XXI cuando se produce un verdadero auge en el campo de la medicina plástica tal y como la conocemos hoy en día.
Herederos de tal evolución, en la clínica de Vicente García Morato Jorreto ponemos a tu alcance gran variedad de tratamientos que van desde las más clásicas técnicas corporales hasta las más novedosas y modernas terapias aplicadas con la última tecnología. No lo pienses. Conócenos.