Muchas son las personas que se someten a una cirugía plástica en Cáceres. Está claro que lucir la mejor imagen es imprescindible para potenciar la autoconfianza en sí mismo. Hoy, vas a conocer qué es lo recomendado en cuanto a alimentación tras someterse a una abdominoplastia u otra cirugía en la que consigas la silueta deseada.

Inicialmente, debes saber que la alimentación puede influir en gran medida. Por ejemplo, si te sometes a alguna cirugía plástica en Cáceres, concretamente a una para disminuir tu peso corporal o rebajar el porcentaje de grasa, ya sabes que realizar posteriormente las comidas debidas es clave para mantener un resultado durante muchísimos años.

En primer lugar, es importante alimentarse con alimentos poco industrializados. Es clave tomar alimentos que se han comido “de toda la vida”, como pueden ser las legumbres, las carnes blancas, los pescados, las verduras y las frutas. Procura evitar los fritos y los precocinados, ya que solo te aportarán excesivas cantidades de calorías y pocos nutrientes para mantenerte.

En segundo lugar, es clave que controles las cantidades. Como referencia, puedes optar por rellenar medio plato de verduras, un cuarto de plato de proteína (carne, pescado o legumbre) y otro cuarto de plato de carbohidratos (patatas).

En tercer lugar, debes saber que para mantener tu figura es importante también tomar grasas, ¡pero en cantidades ajustadas! Opta por el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

En cuarto lugar, recordarte que es preferible hacer las cinco comidas diarias para evitar llegar con excesiva hambre. Entre horas puedes tomar lácteos (yogur desnatado) y una pieza de fruta.

Lo mejor es que sea tu cirujano de confianza quien te dé las mejores pautas para que tu silueta se conserve durante largo tiempo, junto con la intervención. En Vicente García Morato Jorreto estaremos encantados de ayudarte.